El sueño de cantar con U2 y una noche en el Roxy

La semana pasada comenzaba la gira de U2 “Innocence + Experience Tour” en el Forum de Los Ángeles.

U2-IMITADOR

La sorpresa de la noche fue cuando Bono hizo subir al escenario a un imitador suyo, cantante de una Banda Tributo a U2. Joe Hier, cumplió su sueño de cantar a dúo con su ídolo e incluso una parte en  solitario del tema “The Sweetest Thing”, mientras grababa con su móvil su histórica noche. Tiene que ser divertido que alguien vestido como tú y que canta parecido acabe cantando casi como tú, mientras le acompañas al piano… Lo podéis ver aquí.

Además, la banda irlandesa U2 interrumpió el concierto para rendirle tributo a su tour mánager, Dennis Sheehan, que moría esa misma semana en el Hotel Sunset Marquis, al que él llamaba “su hogar fuera del hogar”.

U2-FORUM

U2 Website

Bono dijo de Sheehan que más que un mánager que ha estado con ellos durante más de 30 años, era un miembro de su familia irremplazable y recordó cómo en los años 70 llegó a su ciudad ciudad amada de Los Ángeles para trabajar con Led Zeppelin y algunas que otras anécdotas, dedicándole esa noche y toda la gira.

U2 tocó en el «Forum» durante 5 noches, pero lo hizo además en el “Roxy”, un club de Los Ángeles con capacidad únicamente para 500 personas, al igual que hicieron los Rolling Stones hace unos días en el «Teatro Fonda» y que os contaba aquí.

US-ROXY

U2 Website

Una vuelta a los años 80 que empezó con “The Ocean”. Después 11 O’Clock Tick Tock, I Will Follow, The Electric Co. Beautiful Day, Elevation, Stuck In A Moment You can´t Get Out Off, Sunday Bloody Sunday, Out of Control, Vertigo, Song For Someone…

El concierto acabó con “California (There is not end to love)”. Bono habló de la primera visita de U2 a Los Ángeles y cuando fueron a la playa de Zuma, en busca de la casa de Brian Wilson. Había un álbum de los Beach Boys en el primer ensayo de U2 en 1976. «Oímos que tenía un piano en un foso de arena y nos pareció que este hombre tenía la música de las esferas», dijo Bono añadiendo un poco de «God Only Knows», de los Beach Boys…  a una noche seguro que mágica.

U2 tocará en EE.UU. y Europa y en España estará en el Palau Sant Jordi el 5, 6, 9 y 10 de octubre.

Speak Your Mind

*