«Elvis Honeymoon House»

Tras las huellas de Elvis, recorrimos una urbanización de lujo con casas de diseño preciosas (no siempre el dinero va unido al buen gusto) y llegamos al final de “Ladera Circle”. Y allí estaba la “Elvis Honeymoon Hideaway”, otra sorpresa arquitectónica:

ELVIS-HONEYMOON

Y es que un 1 de mayo como hoy, tuvo lugar la boda de Elvis Presley y Priscilla. Parece que en principio se iba a celebrar en la piscina de su casa de Palm Springs, pero tras enterarse la prensa, se escaparon por un callejón secreto en el avión privado de Frank Sinatra para hacerlo en el “Aladdin Hotel” de Las Vegas.

Starting Honeymoon

Tras la boda volvieron aquí y celebraron su luna de miel (de ahí el nombre). El 1 de febrero, justo 9 meses después de la boda, nacía su hija Lisa Marie.

ELVIS-HONEYMOON-STAIRS

Dicen que Elvis subió por estas escaleras con Priscilla en brazos, cantándole “Hawaiian Wedding Song” de la película “Blue Hawaii” (os dejo el link).

Pero la “La casa de la luna de miel” antes fue “La casa del futuro” (icono del Mid Century Modernism del que os hablé en «El oasis de Sinatra»).

alexanders_0

Fue Robert Alexander, el responsable de convertir el desierto de Palm Springs en los sueños de la “Jet Set” de los años 50. En sólo 10 años, su empresa construyó más de 2.000 casas de este estilo arquitectónico en los alrededores). Los modernistas con nuevas técnicas y materiales podían construir cualquier cosa que soñaran. Rompieron todas las reglas del pasado y empezaron a construir con curvas, círculos, ángulos torcidos y grandes ventanales donde asomarse al futuro.

ELVIS-HONEYMOON-LIVING

La casa fue diseñada por Alexander a principios de 1960 para su familia. Todas las revistas la mostraban como la casa donde la jet set disfrutaba de la vida con grandes fiestas, cenas y comidas alrededor de su piscina, hasta que en 1965 la familia Alexander murió en un accidente de avioneta y la compró Elvis Presley. Todas sus plantas son circulares, su chimenea y escaleras de piedras son redondas, el espectacular sofá del salón redondeado, la cocina es redonda y su bañera también. Me gustan sus paredes de roca con grandes ventanales a la montaña, al jardín y a la piscina…

ELVIS-HONEYMOON-POOL

Y en el buzón de la casa me encontré esto:

ELVIS-HONEYMOON-FLYER

Parece un folleto de un concierto de Elvis, Sinatra, Buddy Holly… (quién hubiera podido verles en directo). ¡El día 4 de mayo hay un concierto en la piscina!

Creo que todos los años por estas fechas se celebra un homenaje a Elvis en esta casa, para celebrar su “Honeymoon”. ¿Te imaginas poder estar allí, en un concierto en directo?

Os dejo con «mi particular homenaje» para esta bonita pareja tan inspiradora, con un «Little Elvis« muy especial que me he encontrado. ¿Sabéis quién es?

ELVIS-HONEYMOON-PICTURE

Speak Your Mind

*