En bici al «Farmers Market»

La ciudad de Pasadena huele a cítricos, a aceite de oliva y a vino. Si te alejas de la costa, el paisaje no es muy distinto al de España, porque además de palmeras, también hay viñedos, olivos, limoneros, naranjos, encinas, toda clase de aromáticas y por supuesto, rosas.

FARMER-MARKET-NARANJO

En esta pequeña ciudad cercana a Los Ángeles, granjeros españoles, mexicanos y americanos han cultivado durante años cítricos y viñedos, (para prevenir y curar enfermedades), ya que esta localidad estaba considerada como una tierra de bienestar y paraíso vacacional, por su tierra fértil para cultivar hortalizas y verduras y su buen clima.

FARMER-MARKET-CITRICOS

Hoy en día, los granjeros de California siguen vendiendo sus productos frescos y orgánicos en losFarmers Market”, bajo el sello californiano que certifica que el granjero vende lo que produce, sin intermediarios. Estos «mercados de granjeros», son los lugares favoritos de los lugareños, porque sus productos son mucho más saludables que los de los supermercados y aunque son más caros, realmente merece la pena. Además, los Farmers Market, presentes en muchos barrios y ciudades de Los Ángeles, son mundialmente conocidos y una parada obligada para viajeros y curiosos. Una buena manera de saber lo que cultiva y se come en cada zona.

FARMER-MARKET-CARTEL

En ellos puedes encontrar carne orgánica, pescado fresco, toda clase de hortalizas y frutas, hierbas aromáticas, setas, mostazas caseras, pan artesanal, flores, plantas

FARMER-MARKET-VICTORY-PARK

En cada vecindario, los Farmers Market son un día de la semana diferente. Algunos están amenizados con música y puestos de comida donde poder comprar y sentarte en el césped a comer. Los sábados, le toca el turno al de Victory Park, que nos queda cerca de casa. ¿Quién dijo que en EE.UU. hay que ir en coche a todas partes? ¡También puedes ir en bici!


bicicletas

Speak Your Mind

*