En Navidad… corazón de chocolate!

En España, la Navidad es época de dulces caseros, polvorones, mazapanes, turrones, almendras y chocolate! El próximo fin de semana se celebra en Madrid la segunda edición de la “Feria de la Palmerita y el Dulce”, tras el éxito de la primera. Será en Morata de Tajuña, un pueblo de la Sierra Madrileña situado a 35 km de la capital. Se ha hecho tan famoso por estos “corazones de chocolate”, que la gente se desplaza hasta allí los fines de semana para comprar los 60.000 kilos de deliciosas palmeras que elaboran cada año. Las hacen de diferentes clases, como chocolate blanco, negro o azúcar glaseada.

chocolate

La feria tendrá lugar en la plaza, donde podrás comprar estos dulces de 10 pastelerías y obradores de la zona, aunque también los puedes adquirir en estos locales:

Pastelería de la Torre. Calle Iglesia, 37

Pastelería Real. Calle Real, 15.

Panadería Pastelería Conejo. Calle Real, 43.

Panadería Paco Pan. Calle del Toril, 4.

Panadería Moral. Calle Real, 19.

La Dulcería. Avenida de la Constitución, 8.

chocolate

La cita será el sábado 15 y domingo 16 de diciembre, en la Plaza Mayor del pueblo y los puestos y locales estarán abiertos el sábado entre las 11:00 y las 17:00 h., y el domingo entre las 11:00 y las 15:00 h. Un buen plan para ir con niños a conocer bonitos pueblos de Madrid como Morata, Chinchón o San Martín de la Vega y disfrutar de la Navidad y de unos días muy dulces.

Speak Your Mind

*