Entrevista a Marinés Adrianza, una «Maga» de las hierbas

En la entrevista de hoy quiero presentaros a otra mujer emprendedora y madre de dos niños: Marinés Adrianza es fundadora de “Pyur”, una marca californiana de cosméticos 100% naturales de la que os hablé hace unos meses aquí.

MARINES-EMBARAZO

No es una entrevista al uso con preguntas y respuestas, sino más bien una conversación paseando junto al mar, rescatada en el tiempo. Sin duda el mejor lugar para hablar de sus orígenes y de cómo nació “Pyur” (“su tercer bebé”, como ella lo llama), porque su historia tiene mucho que ver con las playas paradisiacas del Caribe.

MARINES-PUERTO-LA-CRUZ

Marinés lleva más de 10 años viviendo en California, pero recuerda con nostalgia su Venezuela natal, los sitios donde vivió de su hermoso país y a los que le gustaría volver algún día. Pero hubo un lugar mágico donde creció. Una montaña cerca del mar llena de plantas medicinales, que sus habitantes (campesinos humildes en su mayoría), utilizaban día a día para cualquier remedio natural. Aunque estudió Decoración de Interiores, esta amante del arte y de la artesanía, dice que «ese lugar fue su universidad de la vida y su madre, su principal maestra en esta materia».

MARINES-MAMA

En su casa crecían la sábila, la caléndula, la camomila, la rosa mosqueta… el cacao y el coco. Decidió compartir su experiencia vital con otras mujeres y crear cremas naturales con ingredientes como el aceite de coco, la manteca de cacao, el aceite de aguacate, hibiscus o cayena, por sus propiedades hidratantes, nutrientes, curativas y regeneradoras de tejidos.

Desde pequeña siempre vio a su madre hacer artesanía, jabones, cremas… y cuando se quedó embarazada quiso crear una buena crema natural y emoliente para evitar las estrías. Dice que así nació “Pyur Mamá”. Cuando tuvo su primer hijo, creó un aceite de masajes, un jabón, una pomada para la dermatitis del pañal… y nació “Pyur Bebé”. Una forma de cuidar su piel y la de sus hijos y de estar más unida a su tierra.

MARINES-BEBE

Pasó un año desde el surgimiento de esa idea hasta verla nacer (más que un embarazo). Dice que partir de cero y sin ningún capital no facilitó las cosas, pero aunque el proyecto creció lento, la ayuda de familiares y amigos lo hizo más bonito. En California no es difícil encontrar ingredientes naturales y aceites esenciales y después de tiempo investigando y de reuniones con herbolarios, farmacéuticos, químicos y mamás, “Pyur” se ha convertido en una marca de cosméticos para mujeres y bebés 100% veganos, libres de toxinas y preservantes tóxicos, sin fragancias ni colorantes artificiales y envases reciclables. Porque para esta “maga de las hierbas” (que siempre tiene un remedio natural para cualquier dolencia), es muy importante cuidar de las personas y del planeta.

MARINES-HIERBAS

Las mujeres latinas son las que le motivan e inspiran para seguir haciendo lo que hace, aunque sus cremas estén diseñadas para cualquier tipo de mujer, ya que en esencia somos todas más parecidas de lo que creemos. Lo más difícil: la conciliación y buscar el equilibrio para compaginar su labor de empresaria con la de madre.

MARINES-MONTAÑA

Su sueño: «La paz mundial y en el terreno personal seguir viajando por muchos países, visitar cada uno de sus mercados, hablar sus idiomas y aprender lo bello de la gente del mundo, mientras comemos sus comidas preferidas».

MARINES-REGALO

Sin duda un buen regalo para estas Navidades, creado por una “Reina Maga” muy auténtica. Para ti, para tu bebé o para esa amiga especial… www.pyurcare.com

Comments

  1. Conozco a Marinés y puedo decir con propiedad que ella es: calidad humana y también calidad en cuanto a su trabajo. Sí aprendió desde chiquita allá en Los Altos de Santa Fé en Venezuela, con la brisa y los olores del mar, con la humedad y los colores de la montaña y con las texturas y formas creadas con el barro por su mamá.
    Pyur…, un producto verdaderamente hecho con cariño y con Consciencia.

Speak Your Mind

*