Entrevista a Teresa Pizarro, Aromaterapeuta Alquímica

Conocí a Teresa Pizarro en un Taller de Crecimiento Personal, de esos que dejan huella… Alquimista, Formadora y Consultora de Aromaterapia Integral, lleva más de 20 años trabajando con aceites esenciales. Los utiliza con fines cosméticos y terapéuticos, para adultos, niños, madres, embarazadas… y en los Talleres que imparte de Aromaterapia, Meditación y Empoderamiento Femenino.

¿Qué es la Aromaterapia y los aceites esenciales? La Aromaterapia es el arte de utilizar los aceites esenciales para mejorar la salud y el bienestar. Y un Aceite Esencial es una sustancia muy olorosa y volátil que contiene tantas moléculas sutiles que a veces es difícil detectarlas. Dice Teresa que estas sustancias actúan en todos los niveles de percepción del ser humano: químico-corporal, sensorial-emocional y energético-vibracional. Ella no deja de sorprenderse cada día del poder de las hierbas, plantas y flores y del trabajo tan bonito y diferente que realizan sobre cada persona, con un poco de voluntad y constancia.

¿De dónde viene su interés por la Aromaterapia? Las mujeres de su familia ya utilizaban diferentes hierbas para remedios caseros. Creció en una finca rodeada de lavanda, romero y tomillo, cuyos aromas quedaron impregnados en su memoria. Todavía recuerda con emoción la primera vez que destapó un botecillo que contenía “Aceite Esencial Puro de Lavanda”. Tenía 19 años y quedó hechizada por aquel aroma. Un golpe fresco, verde y puro, que le transportó a su infancia como por arte de magia. (Siempre he pensado que son los olores los verdaderos guardianes de nuestras memorias y recuerdos más profundos…).

Fue así como empezó a interesarse por aquellos olores que encerraban esos frasquitos misteriosos, probando sus efectos y escribiendo “un diario aromático” sobre como influían en sus emociones y estados de ánimo. Poco a poco fue ampliando información, de dónde venían, cómo se extraían y que se podía hacer con ellos, hasta que se formó en Aromaterapia Alquímica de Grado Superior, Reflexología y Empoderamiento Femenino. Esto le ha permitido elaborar sus propias fórmulas para uso cosmético, terapéutico y emocional.


¿A qué huele el otoño? A Teresa le huele a tierra mojada, a bosque salvaje, a vida, a cambios y nuevas experiencias. A esencias aromáticas y mezclas alquímicas. A mejorana, patchouli, petit-grain, vetiver… A preparados “recovery” que nos ayuden a descansar la mente, a afrontar los cambios y a soñar. Su pasión es acompañar a otras personas a reconectarse y descubrir su esencia, para poder compartir, disfrutar y gestionar cada instante de la vida por dura que a veces se presente.

Teresa imparte este otoño su interesante Curso de Aromaterapia Alquímica. En él nos enseñará cómo la Aromaterapia puede ayudarnos a sentirnos mejor, por dentro y por fuera y las propiedades de los Aceites Esenciales, entre otras muchas cosas. El Curso está estructurado en Tres Niveles independientes y dirigido a todas las personas particulares o profesionales, que quieran aprender y/o profundizar en este apasionante mundo mágico y natural. Para más info sobre el contenido del curso, fechas y horarios contactar con Teresa Pizarro: 600449785 ¡Para no perdérselo!

 

 

Speak Your Mind

*