Entrevista a Nohemí Hervada, una mujer de éxito

Si hablamos de una “mujer de éxito”, os puede venir a la cabeza una ejecutiva de una gran empresa, una mujer famosa o una multimillonaria…

Nohemí Hervada es una “mujer normal”, que ha vivido en muchos lugares y ha trabajado en diferentes sitios hasta llegar donde está ahora: Gran Canaria, una pequeña isla que según dice, “te aparta pero te aísla”, y esa misma “limitación”  es lo que le hizo meterse de lleno en el mundo online y lo que prueba que los obstáculos son sólo oportunidades para saltar aún más alto. Ha trabajado como limpiadora, camarera, dependienta, cuidadora, administrativa, secretaria, esteticista, masajista… muchas experiencias, distintos ambientes y tipos de personas que le han dado un bagaje amplio y un profundo aprendizaje de sí misma y de los demás.

NOHEMI-HERVADA-ISLA

Y entonces nació tu primer hijo y… Decidí hacer de mi pasión mi profesión y emprender en femenino, sin renunciar a mi faceta de madre. No me inspiraban los modelos de éxito  de mujeres que asumían roles masculinos dejando de lado todo lo intrínsecamente femenino y/o maternal. Me di cuenta de que era muy buena como Asesora de Porteo y Maternidad y que había personas dispuestas a pagar para aprender lo que yo sabía.

Nohemí, empezó con un comercio online y actualmente, además de ser Asesora de Maternidad, colabora en la Radio Autonómica de Canarias, es Miembro del Comité de Expertos de Womenalia, imparte talleres y conferencias y escribe sobre temas relacionados con la Maternidad y la Mujer en sus blogs: “mimosytetablog.com” y “nohemi-hervada.com”. Su post más leído, comentado y compartido “Las renuncias de las madres” del que os hablaba ayer en este post).

NOHEMI-HERVADA-CONFERENCIA

¿Por qué crees que muchas mujeres empiezan a escribir un blog cuando se convierten en madres? El puerperio es un momento de apertura de las compuertas emocionales y hay dos opciones: abrirlas y enfrentarnos a lo que somos y a lo que nos está pasando o cerrarlas y hacer como que no ha pasado nada. Muchas mujeres encuentran en la escritura un puente de conexión con otras mujeres y se sienten útiles. Otras quizás escriben sobre cosas más banales o frívolas, o en tono de humor, da igual. Lo importante es que estamos conectadas, creando una red virtual de mujeres. Ahora no hay hoguera, pero nuestro portátil y nuestra tribu están conectados por ADSL. Somos las hijas de las que se contaban historias alrededor del fuego y tenemos ese mismo deseo de contar y escuchar historias.

¿Qué les dirías a las mujeres que no pueden compaginar su profesión con ser madre pero no saben por dónde empezar? Que aprovechen el tiempo que tienen con sus hijos. Cuando no estamos, no estamos, y no siempre es posible cambiar eso, pero el resto del tiempo, estemos con ellos de verdad. La crianza es una etapa dura y parece larguísima cuando estás cansada, pero en realidad es muy corta. Disfrutemos más a nuestros hijos, con menos extraescolares y más juegos. Como colectivo, empecemos a exigir más derechos: permisos de maternidad más coherentes con las necesidades de los bebés, horarios laborales que faciliten la vida familiar, empresas que permitan el acceso de los más pequeños, más teletrabajo… hay muchas opciones, lo primero es empezar a plantearlo como algo necesario. Y para algunas madres, emprender puede ser su opción de tener un trabajo a su medida.

Este blog está dedicado a los sueños ¿Cuál es el tuyo? Yo sueño con el día en que todas las madres que quieran trabajen en algo que les guste, en lo que sean muy buenas,  dedicando pocas horas pero efectivas al trabajo para tener mucho tiempo para los suyos. Y como sueño personal, el de vivir viajando con mis hijos en una autocaravana por el mundo. Trabajar de forma itinerante e ir descubriendo lugares y personas.

Muchas gracias por tu tiempo, por tu trabajo y por tu lucha: Gracias a ti y a todas las personas que me leen, por haberme acompañado estos años a entender que hay un poco de lucha necesaria para cambiar cosas, pero sobre todo que hay mucho de disfrute en el camino.

NOHEMI-HERVADA

Sin duda ser una simple mamá, vivir en una pequeña isla y encontrar la fórmula para conciliar (adaptando trabajo a familia), es SER UNA MUJER DE ÉXITO y una mujer que inspira…

Speak Your Mind

*