Esta noche Luna Azul y «Blue Moon»

La luna de esta noche será una Luna Azul, según la NASA. Aunque su nombre lo indique, la luna no se volverá azul, pero presentará una luminiscencia del 99%. El dicho «Once in a Blue Moon» se originó en 1883 después de que la erupción del volcán Krakatoa arrojara tanto polvo a la atmósfera que la Luna adquirió un tono azulado.

Luna Azul

A la luna llena de mayo también se le llama Luna de las Flores, por coincidir con la primavera. Los nombres tradicionales de las lunas son a menudo una mezcla de términos utilizados por las culturas antiguas, las tribus nativas americanas y los paganos europeos pre-cristianos.

Este evento, que ocurre de media cada dos años y medio aproximadamente, se refiere a la segunda luna llena del mes, o bien a la tercera de cuatro lunas llenas en una sola estación, como es el caso. En realidad, se le conoce como “azul” porque proviene del inglés “blue” (una deformación del inglés antiguo, belewe, que significa “traidor”, porque una luna llena más en el mes implicaba extender el ayuno de la cuaresma).

La luna azul es un fenómeno tan intenso que inspiró una de las canciones más populares que existen: “Blue Moon” fue un éxito estadounidense escrito en 1934, cantado por decenas de artistas, aunque las versiones más especiales nos las dejaron Billie Holiday, Frank Sinatra y Elvis Presley. Con ella os dejo para observar la luna esta noche! https://www.youtube.com/watch?v=MiY5auB3OWg

Speak Your Mind

*