Estreno de “Colossal”… de España a Hollywood

Hace unos días se estrenó en Madrid “Colossal”, la última película de Nacho Vigalondo, otro de los directores españoles que ya ha puesto un pie en Hollywood, con su desbordante imaginación y sello made in Spain.

COLOSSAL CARTEL

La película, que está arrasando en el mercado americano, se estrenó hace unos meses en el Festival de Toronto y tanto el director como sus protagonistas recorrieron los principales festivales internacionales y medios americanos en medio de un gran éxito de crítica y taquilla, donde sólo el primer mes la cinta ya había superado el millón de dólares.

COLOSSAL DIRECTOR

Tras su exhibición en la Academia de Cine de Madrid, Vigalondo nos contó durante el coloquio, con la irreverencia y el sentido del humor que le caracterizan, como el proyecto, que en un principio transcurría entre Madrid y Santander, acabó convirtiéndose en un film internacional, rodado en inglés entre Atlanta y Seúl y con actores reconocidos mundialmente. Una de las claves de su éxito, ha sido sin duda la participación de la actriz Anne Hathaway, que cansada de hacer papeles en comedias románticas, decidió interpretar a Gloria, una chica joven que deja New York después de perder su novio y su trabajo, para volver a su ciudad natal en la América profunda. Allí tendrá que vencer a los monstruos del pasado y del presente, para poder comprobar como su insignificante existencia puede hacer cambiar un gran acontecimiento. Completan el reparto un elenco de buenísimos actores como Jason Sudeikis (‘Somos los Miller’), Dan Stevens (‘Downton Abbey’), Austin Stowell (‘Whiplash’) y Tim Blake Nelson (‘Lincoln’).

Colossal NEW YORK

Una historia “colosal”, no sólo en la forma sino también en el fondo. Con las dosis adecuadas de originalidad y ciencia ficción, drama-comedia y temas sociales como el patriarcado, el maltrato y esas pequeñas cosas de la infancia, que pueden trastocar nuestra personalidad. Pero el secreto de su éxito y de que esta heroína vulnerable nos haya tocado el corazón, residen en la fuerza de su protagonista, magistralmente interpretada y capaz de colocar en su sitio a cualquier hombre machista que se cruce en su camino. Sorprendente y emocionante!

COLOSSAL PELI

Speak Your Mind

*