El espectacular estreno de “Todos los saben”

Se acaba el verano, pero la temporada de otoño empieza con fuerza en la capital, cargada de eventos y estrenos de cine. Ayer asistimos a la premier de “Todos lo saben” en la Gran Vía madrileña. La película, que se estrena en España este viernes 14 de septiembre y promete ser la favorita de este otoño, fue acogida con expectación y una calurosa y emocionante ovación.

Todos lo saben

Premier de la película en Madrid

Protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem y un reparto de lujo que cuenta con Ricardo Darín, Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Elvira Mínguez y Eduard Fernández, a la cabeza. Todos, encarnan de forma magistral, a unos personajes descritos al detalle, con sus luces y sombras, sus simplezas y sus complejidades.

Todos lo saben

La alfombra roja con el director y los actores. Getty Images

Una historia costumbrista, rodada y contada con maestría, que poco a poco se va convirtiendo en un oscuro e inquietante thriller psicológico. Su director, el iraní Asghar Farhadi (ganador de varios Oscars), nos va descubriendo con la sutileza que le caracteriza, el fascinante universo de las relaciones humanas. Los deseos, las pasiones, los gritos y los silencios de más de un secreto a voces conocido por todos.

El film, que se ha rodado en la sierra norte de Madrid, bien pudiera parecer propio de un director de nuestro país como Almodóvar, por lo bien que está captada esa forma de vivir de las familias en los pueblos españoles. También, por los interesantes personajes femeninos tan potentes, en ocasiones desgarradores y siempre provocadores de emociones. Farhadi, contaba en la presentación que hizo de la película hace unos meses, que no son tan diferentes su cultura y la nuestra y lo interesante que ha sido unirlas en esta historia tan especial, que nos acerca más de lo que nos aleja. 

Todos lo saben

Cartel de “Todos lo saben”

La película está dando mucho de qué hablar y no para de viajar por el mundo. Inauguró la pasada edición del Festival de cine de Cannes, participó en el Festival de Cine de Toronto y ha sido una de las candidatas para representar a España en los Oscars. Sin duda un buen puente entre culturas y una historia universal sobre las relaciones humanas, que merece la pena no perderse.

Speak Your Mind

*