Eva Longoria, embajadora de los vinos de Rioja

Eva Longoria recibió el sábado pasado de manos del presidente del Consejo Regulador de Rioja, José María Daroca, el XVIII Premio Prestigio Rioja con motivo de la gala benéfica “The Global Gift Gala Madrid”, celebrada en el Palacio de Cibeles de Madrid.

Daroca destacó la labor humanitaria de Longoria, su gran profesionalidad en las artes escénicas y su pasión por los vinos, motivos por los que ha sido elegida para recibir este premio. Además, Longoria, de origen latinoamericano y quien se considera un 75% española, “conquistó Hollywood por su personalidad alegre, seductora y festiva, tres características que comparte muy bien con los vinos de Rioja”, según el Consejo Regulador.

En nombre de todos los viticultores y bodegueros riojanos, Daroca agradeció a la actriz que haya querido sumarse a la defensa y divulgación de la cultura del vino. “Estamos convencidos de que la aceptación y disfrute de los valores propios de la cultura vitivinícola redunda en la mejora del bienestar, de la convivencia y de la amistad entre los pueblos, que hoy tanta falta nos hace”, dijo el presidente del Consejo Regulador. Después brindó “por los muchos éxitos artísticos que aún le quedan por cosechar”.

EVA LONGORIA CON PREMIO

La actriz estadounidense por su parte, aseguró que se considera embajadora en EE.UU. de los vinos españoles, especialmente los de Rioja que le encantan. Aseguró no sólo admirar los vinos de esta comunidad sino también a su gente luchadora”, por lo que consideró un “honor” haber sido galardonada con este premio. También dijo sentirse emocionada por la gala benéfica, recordando el trabajo que realiza su fundación en materia de educación e integración laboral de las mujeres latinas, a la que enviará el dinero recaudado en la gala para impulsar los programas de emprendimiento y microcréditos.

Su vida está muy volcada en actividades relacionadas con la causa latina y la integración social de la mujer y el inmigrante, como se puede apreciar en el documental «The Harvest», que ha producido para reflejar la situación de los 500.000 niños trabajadores agrícolas inmigrantes en EE.UU. y en su Eva Longoria Foundation, lucha cada día por la integración en la sociedad de las personas desfavorecidas, en algunas de cuyas acciones ha decidido colaborar la DOCa Rioja.

EVA LONGORIA CON BOTELLA DE RIOJA

Al acto, asistieron numerosas personalidades del mundo empresarial y artístico, como Bertín Osborne y su mujer, Fabiola Martínez, cuya fundación destinará las donaciones a la orientación de las familias de niños con lesión cerebral y la periodista Isabel Gemio, que aportará fondos para la investigación en distrofias musculares y enfermedades raras.

Una gala benéfica que seguro dará sus frutos, no sólo internacionalizando los vinos españoles, también impulsando la solidaridad latina para mejorar un poquito más el mundo.

Speak Your Mind

*