Baile de graduación y viaje de estudios a Mallorca

Asistir a la fiesta de graduación en EE.UU. es algo realmente importante, ya que es uno de esos momentos que se recuerdan para toda la vida… ¡Pero no tenía ni idea que se podían llegar a hacer todas estas cosas! ¡Y gastarse tanto dinero!.

BAILE-GRADUACIÓN-GREASE

El mejor baile de graduación el de «Grease»

Lista de cosas que se pueden hacer para celebrar la fiesta de graduación y presupuesto (High School público):

El Vestido, comprado o alquilado: $150. Este es el precio del alquiler del traje del chico. Hay chicas que entre vestido, zapatos maquillaje y peluquería pueden gastarse $600…

Las flores en la muñeca y la solapa: $30. Normalmente las compra el chico, que se las regala a la chica y se las coloca en el brazo izquierdo.

Anillo de oro: $400. Es costumbre regalar un sello con el logo del colegio, grabado con el nombre y la fecha… ¿Pero alguien de verdad quiere llevar el resto de su vida un anillo con el logo de su colegio o se lo ponen sólo un día?

Limusina para ir al baile de graduación: $150.

Fotos: $200. Eso sí, son muchas fotos. De cara, de cuerpo, sola, acompañada…

Asistir al baile de graduación o “Prom”: $150. Los bailes de graduación comenzaron en el Reino Unido en 1800. Era el debut de los jóvenes aristócratas en la vida social y se hacían para conocer a los pretendientes. Posteriormente se empezaron a celebrar en las universidades americanas y después en los colegios.

BAILES-DE-GRADUACION-VIRGENES-SUICIDAS

El más romántico el de «Las Vírgenes Suicidas»

Que te nombren rey o reina del baile: Esto es gratis, menos mal! pero tienes más posibilidades si eres el capitán del equipo de Rugby o la capitana de las animadoras.

Salir del armario: También gratis. Leía en un artículo del periódico “La Nación” que cada vez más jóvenes en EE.UU. aprovechan los bailes de graduación para ir al baile con alguien de su mismo sexo y además presentárselo a sus padres. Y cada vez más son elegidos reyes o reinas. ¡Eso sí que es matar dos pájaros de un tiro y quitarle el trono al capitán y a la animadora!.

Que te tropieces con tanto globo o pierdas a tu pareja de baile: Los globos van incluidos en el paquete de la decoración.

Que te pases con el “ponche de frutas” y no te emborraches. El ponche también va incluido en el precio.

Que alguien lleve tu mismo vestido, le quede mejor que a ti y todo el mundo se dé cuenta: Esto es sin duda lo peor que te puede pasar con diferencia…

BAILE-DE-FIN-DE-CURSO-CARRIE

El más terrorífico el de «Carrie»

Fuera de bromas, en total “La Pre Party” y “La Party” te pueden salir por unos $1.000, eso sin contar las “Post Party” (alquiler de suite en hotel para todos los amigos o fiestas en casas).

Además Disney celebra la “Grad Night” que es una noche en la que cierran el parque para las fiestas privadas de los graduados… donde estudiantes de diferentes países viajan para pasar una noche en el parque temático. Solo tienes que elegir el día, pagar unos $150 y bailar desde las 10 hasta las 2 de la mañana, entre noria y caballitos.

En España las Fiestas de Graduación son mucho más modestas… aunque luego nos vamos de Viaje de Estudios con dos modalidades: Viaje a Europa (el caro, donde aprendemos mucho y volvemos mucho más cultos) o Viaje a Mallorca (el barato, donde nos los pasamos genial y volvemos cargados de ensaimadas). Generalmente siempre ganaba el segundo, no por el precio sino por todas estas razones que nos dijo Pérez en este vídeo. ¡Qué recuerdos del viaje de estudios y qué linda Mallorca!

En definitiva, La Fiesta de Graduación o el Viaje de Estudios es el broche de oro a una etapa de esfuerzo y aprendizaje. Un momento que preparamos con mucha ilusión y que recordaremos siempre, lo celebremos como lo celebremos, porque sólo sucederá una vez en la vida. Pero tengamos presente que “El mejor vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida: es la educación”.

BAILES-DE-GRADUACION-PEGGY-SUE-SE-CASO

El más triste el de «Peggy Sue se casó»

Speak Your Mind

*