Ideas para Fiestas Monstruosas

Halloween se acerca… Aunque en España no tiene la misma entidad que en EE.UU., cada año cobra más relevancia. La parte macabra de la fiesta a los más pequeños les da miedo, pero creo que es una buena oportunidad para hacer cosas divertidas y creativas con ellos, como esta «Fiesta Monstruosa» que hicimos el año pasado. La idea es que ellos participen en la preparación de la fiesta y estén entretenidos unos días antes, pintando, pegando, cocinando…

fiestas monstruosas

Los monstruos divertidos es algo que les encanta y son fáciles de dibujar por las más pequeños. Si hacen un garabato, le ponen unos ojos y le pegan un sombrero y un pastel, ya tienen unas invitaciones divertidas hechas por ellos.

fiestas monstruosas

Nos pasamos una tarde doblando y recortando monstruitos de papel para decorar y quedaron así de divertidos.

fiestas monstruosas

La decoración de la mesa la hicimos con manteles individuales de papel con monstruos, que también utilizamos para «camuflar» los cuadros y además sirven para dibujar. Pusimos arañas de plástico en los vasos, culebras de pica pica, fantasmitas salados, huesitos…

fiestas monstruosas

De comer, pan de leche con jamón, decorados con chupa chups-fantasmas envueltos en papel de seda.

fiestas monstruosas

De postre hicimos galletas-monstruosas decoradas con chocolate líquido, confeti y ojos comestibles.

fiestas monstruosas

Y muffins con monstruos pinchados en palillos.

fiestas monstruosas

De beber Cola Cao con hielos-calaveras de leche. Al zumo de naranja le metimos hielos-dentaduras de fresa. Les encantó hacer los hielos, desmoldarlos y ver como se veían a través de los vasos de plástico transparente. Luego se los comieron como si fueran un helado. Una forma divertida de tomar leche y zumo y olvidarse de las bebidas edulcoradas.

fiestas monstruosas

Para decorar el salón hicimos lámparas-fantasma con telas y sábanas y pusimos guirnaldas y máscaras por las ventanas que luego pudieron utilizar para jugar.

fiestas monstruosas

Speak Your Mind

*