Florece la «Wisteria» en California

La primavera llega a California cuando florece la Wisteria y por eso todos los años, se celebra por estas fechas en el cercano pueblo de Sierra Madre (California) el «Wisteria Festival». La Wisteria, que debe su nombre al Dr. Caspar Wistar (un anatomista de la Universidad de Pennsylvania), es una vid trepadora, de tronco leñoso y retorcido que tiene unas bonitas flores moradas. Es nativa del este de EE.UU. y Asia y fue llevada a Europa por Marco Polo como un preciado tesoro de Oriente, por su gran belleza y el agradable aroma que desprende.    

WISTERIA VIÑA

Todo empezó en 1894 cuando los Brugman compraron en un vivero de Monrovia, una Wisteria por $ 0,75 que cabía en una lata, para decorar su casa de Sierra Madre. Una de las cualidades de esta peculiar planta es que crece muy rápido, así que cuando el siguiente propietario adquirió la casa en los años 20, había crecido tanto que cubría toda la fachada y tuvo que construir unas pérgolas adicionales para apoyarla. Pero «el monstruo», como algunos la llaman, llegó a pesar unas 250 toneladas y entonces el techo se derrumbó, la casa fue derribada y tuvieron que construir otra al lado, pero la planta siguió creciendo entre las dos casas.

WISTERIA CASA ANTIGUA

Desde entonces se celebra todos los años el Wisteria Festival de Sierra Madre, donde más de 100.000 personas acuden a apreciar la belleza de esta planta que aparece en el libro Guinness de los Récords como la flor más grande del mundo. Sólo se puede ver un día al año, cuando llega la primavera, la planta florece y la familia Solt (que compró la casa hace más de 40 años enamorada de esta viña), abren las puertas de su jardín al público. Disfrutar de su increíble aroma mientras haces alguna foto y escuchas un concierto de arpa es simplemente maravilloso.

WISTERIA ARPA

Ahora sólo se puede acceder a la casa en un pequeño autobús, pero hace unos años se hacía en coches de época, por lo que pudimos disfrutar de una exposición de preciosos coches antiguos como los de antes…

WISTERIA COCHES

 Otros de los años 50

WISTERIA COCHE TIENDAAlgunos iban cargados de objetos de la época, desde cámaras de fotos hasta cañas de pescar…

WISTERIA COCHE 50

Y otros llevaban la mesa de picnic y la cocina incorporadas, junto con la cama y hasta un estante con libros!

WISTERIA CARAVANA

También había puestos de comida, conciertos y actuaciones, artesanía, joyas hechas con flores y plantas, velas y jabones, donde la protagonista absoluta fue por un día la Wisteria y su inconfundible aroma.

WISTERIA DARIO

Speak Your Mind

*