«Hamburguesa», la reina del fast food

La hamburguesa es en EE.UU. la reina indiscutible del “fast food”. Tanto es así que mayo es su mes y el 28 “El día internacional de la hamburguesa”. Es el plato estrella de muchas cadenas de comida rápida y es raro el restaurante que no tiene una hamburguesa en su menú.

Si bien es cierto que el “fast food” no es nada saludable (por algo se le llama comida basura) hoy en día podemos comer buenas hamburguesas. Todo depende de los ingredientes que se utilicen, de la manera de cocinarlos y como en todo, de no abusar. Por eso me he propuesto, que ya que tenemos “al enemigo en casa”, mejor conocerlo bien primero y después, potenciar su cara más saludable. Durante este mes, buscaré las mejores hamburguesas y recetas para cocinarlas de forma más sana. ¿Por qué a quién no le gusta de vez en cuando comerse una buena hamburguesa?.

HAMBURGUESA

Algunos datos curiosos…

-Aunque se ha convertido en un símbolo americano parece que su origen está en la ciudad alemana de Hamburgo (de ahí viene su nombre: Hamburguer).

-Su nombre original era: “Hamburg Steak”.

-El debut en EE.UU. fue en la Feria Mundial de St. Louis en 1904, aunque ya se habían empezado a preparar en algunos restaurantes años antes.

-En 1921 se fundó en Kansas “White Castle”, la primera cadena de hamburguesas de EE.UU.

-La “Cheesburguer” la creó el chef Lionel Sternberguer en Pasadena (California) en 1924.

-El “Big Mac” se empezó a comer en los años 60 y costaba 49 centavos.

-Las hamburguesas representan el 40% de todos los bocadillos vendidos en EE.UU.

-Es la comida rápida más comprada por los padres cuando salen de trabajar para llevar a casa (22%), seguida de la pizza (17%) y la comida mexicana (8%).

-Es tan importante para los americanos que tiene hasta un museo en Wiscinsin.

-Y es tan consumida por niños y mayores (una media de 3 veces por semana), que conviene informar de la elaboración e ingredientes que llevan algunas de ellas y porqué su abuso es tan perjudicial para la salud. En otros post os cuento más cosas interesantes sobre «la reina del fast food».

Hamburger-Museum

Speak Your Mind

*