Happy St. Patrick´s Day!

¿Sabías que…?

Hoy se celebra el Día de San Patricio: donde se conmemora la muerte del Santo Patrón de Irlanda.

En principio era una fiesta religiosa: las tabernas debían de estar cerradas ese día, hasta que una estrategia de marketing de una multinacional cervecera lanzó una campaña ¡y todos a beber cerveza! (por eso es el día que más cerveza se consume…).

SAN-PATRICK-CERVEZA

El color verde: Es el color del gnomo “Leprechaun” (un duende mágico de la mitología celta).

SAN-PATRICK-DAY

El símbolo es un trébol: “La planta joven de tres hojas” encierra connotaciones mágicas y legendarias de origen celta. Cuenta la leyenda que San Patricio utilizó la planta para ilustrar la doctrina de la Santísima Trinidad. El de cuatro hojas es símbolo de buena suerte.

SAN-PATRICK-TREBOL

En España las tres ciudades donde más se celebra son Madrid, Galicia y Salamanca: En Madrid porque es donde más inmigrantes irlandeses hay, en Galicia por su origen celta y en Salamanca por la cantidad de estudiantes irlandeses que estudian allí (se celebra en otoño).

Dublín también está en California: La ciudad de “Dublín California” fue fundada en 1982 y se encuentra a unas 350 millas de Los Ángeles y 35 de San Francisco. Es donde más celebra el Día de San Patricio con un Festival Irlandés, una carrera, un gran desfile y mucha cerveza.

SAN PATRICK CASA

En California es una celebración bastante importante: Debido a la cantidad de inmigrantes irlandeses que existen (en EE.UU. hay más de 36.495.800). La gente decora sus casas, se viste de verde, bebe mucha cerveza y come comida típica. Hay festivales y desfiles en las principales ciudades (Los Ángeles, San Diego, Sacramento y Ventura, aunque el más importante de la costa oeste es el de San Francisco).

SAN-PATRICK-SAN-FRANCISCO-BOAT

El Desfile de Hermosa Beach es el más importante de Los Ángeles. Una tradición a la que asisten más de 30.000 personas cada año. La gente se decora a sí misma, sus bicis, sus coches de época y disfruta de la playa.

SAN-PATRICK-SAN-FRANCISCO-EPOCA

¡Feliz Día de San Patricio!

Speak Your Mind

*