Happy Yellow Day!

Hoy 20 de junio se celebra en el hemisferio norte del planeta el Yellow Day. Psicólogos y meteorólogos (muchos de ellos anglosajones, de ahí el nombre en inglés), coinciden en que hoy es el día más optimista del año, debido a varios motivos:

El principal es que hoy es el día con más horas de luz. 15 horas para ser exactos en distintas ciudades españolas como Madrid y Barcelona. Y eso se traduce en que podamos disfrutar de más tiempo al aire libre y del efecto beneficioso de los rayos de sol sobre nuestras cabezas.

Yellow Day

También influye el aumento de las temperaturas, la paga extra, la jornada intensiva y que ya se huele el verano a la vuelta de la esquina… de hecho, empieza mañana! A partir de las 12:07, con el solsticio de verano, los días se irán acortando. Así que prepárate para celebrar la noche de San Juan, que es la más corta del año. (Puedes ver su origen aquí y como se celebra en muchas ciudades españolas).

Yellow Day

Hoy en el blog, para celebrar el “Yellow Day”, hemos elaborado una lista de pequeñas cosas que pueden hacernos más felices:

1.Pensar en nosotros. A veces pasamos más tiempo pendientes de lo que los demás quieren, en vez de fijarnos en nuestras necesidades e inquietudes. Deseando cosas que la sociedad nos vende en lugar de cumplir nuestros propios deseos. Centrémonos en SER nosotros mismos y no en TENER, porque acumular nos quita energía.

2.Ser positivos. Ante la duda, el vaso siempre medio lleno y rodeados de personas que nos aporten cosas positivas.

3.Dedicar un tiempo a meditar. Siempre viene bien sacar un ratito para hacer una parada en nuestra jornada, tomar consciencia de las cosas y agradecer lo bueno que nos da la vida.

4.Soltar lo negativo. Meditar también nos ayudará a respirar mejor, relajarnos y soltar las cosas negativas que entorpecen nuestro camino y nos impiden seguir avanzando.

5.Incorporar la palabra “resiliencia” en nuestra vida. Los expertos la definen como la capacidad de los seres humanos para adaptarnos a las situaciones adversas. Y es que no todo son siempre risas y alegrías, pero de lo malo también se aprende!

Yellow Day

6.Disfrutar de la luz del sol. Está claro que el sol y hacer actividades al aire libre nos ayuda a estar más optimistas y alegres.

7.Dedicar más tiempo a las cosas y personas importantes en nuestra vida. Aprender a priorizar y no malgastarlo en tonterías que no merecen la pena.

8.Hacer las cosas con pasión, dando lo mejor de nosotros mismos. Nos llenará de satisfacción y plenitud.

9.Ilusionarnos por los nuevos retos, proyectos y aventuras. Siempre es un buen aliciente.

10.Disfrutar de los pequeños placeres de la vida… Viaja, sueña y sé feliz!

Yellow Day

Siempre me gustó esta canción… Happy Day!

Speak Your Mind

*