Hombres que apoyan a las mujeres

Siete hombres se reúnen una vez al mes. No lo hacen para jugar a las cartas, ni para beber copas. Ni para jugar al fútbol, ni para verlo. Ni para gritar, desfogarse, o demostrar quien sabe más de política… Se reúnen para expresar sentimientos y emociones. Para hablar de igualdad, explorar una nueva masculinidad, apoyar a las mujeres y combatir la violencia de género. No es una utopía. Existe. Lo leía el otro día en El País en este artículo.

HOMBRES

Casi al mismo tiempo, la semana pasada me enviaban esta convocatoria de un “Foro Abierto para hombres”, junto con este texto: ¿Te apatece hablar con otros hombres sobre los cambios que cada vez más mujeres nos están reclamando para lograr una sociedad más justa e igualitaria? ¿Te apetece escuchar cómo lo viven otros hombres? Tanto si tienes claro cómo te relacionas con el feminismo como si estás lleno de dudas o contradicciones, te invitamos a compartir tu experiencia y a escuchar la de otros hombres”. La iniciativa nace de la compañía “La Rueda Teatro Social”, que trabaja en la creación dramatúrgica del espectáculo de circo “Suspensión”, de la Cía “Nueveuno”, en residencia actualmente en el Centro Cultural Conde Duque.

Me alegra enormemente saber que algo está cambiando. Que donde antes sólo había grupos de mujeres, está empezando a haber grupos de hombres. Que ellos también necesitan expresarse, apoyarse… Que sentirse vulnerable, tener dudas o reconocer los errores, no es una cuestión de género. Que hay una voluntad de entenderse, de respetarse y de cambiar lo que no funciona. Que no somos enemigos, sino compañeros. Que ya no son cosas de mujeres. Que son cosas de todos.

Speak Your Mind

*