«Huntington Gardens», jardines de ensueño

En California hay un lugar donde puedes pasar una mañana estupenda rodeado de los cactus más espectaculares…

HUNTINGTON-DESERT

Caminar por la selva frondosa haciéndote el Indiana Jones, buscando dónde se esconde la chica de tus sueños…

HUNTINGTON-SELVA

 Encontrarla en un estanque y sorprenderla con un beso…

HUNTINGTON-JUNGLA

Llevarla a tomar el té a un jardín oriental

HUNTINGTON-CHINO

Mostrarle los árboles más grandes…

HUNTINGTON-ARBOLES

Observar con detalle los delicados bonsais

HUNTINGTON-ARBOLES-PEQUEÑOS

Oler las camelias

HUNTINGTON-CAMELIAS

O hacerla sentir reina en un jardín de rosas

HUNTINGTON-ROSES

En estos “jardines de película”, se han rodado “Memorias de una Geisha”, “Los Ángeles de Charlie” o el video musical de Duran Duran “Ordinary Love”. Los “Huntington Gardens”, se encuentran en San Marino (muy cerca de Pasadena), contienen 120 acres de plantas de todo el mundo y fueron fundados en 1919 por el magnate del ferrocarril Henry Huntington y su esposa Arabella, que compartían el amor por los libros, el arte y los jardines botánicos. Más de 14.000 variedades de plantas, distribuidas en 14 jardines temáticos. Un desierto con más de 5.000 especies, un Jardín Australiano, un Jardín Japonés, un Jardín Chino, un Jardín Inglés, una Jungla Tropical, un Jardín Botánico, un Jardín para niños, un Jardín de Palmeras, un Jardín con hierbas para curar, para cocinar, para hacer perfumes… un jardín de Rosas con más de 4.000 rosales, una de las mejores colecciones de camelias del mundo y un estanque con lirios. ¿Se puede pedir más?

HUNTINGTON-LIBRARY

Por si fuera poco, su antigua residencia acoge también una espléndida Biblioteca con libros de gran valor histórico y una gran Colección de Arte Europeo y Americano.

Mayo es un buen mes para disfrutar de los aromas de estos jardines únicos. Para llevar a los niños a conocer la naturaleza, tomar el té con amigas, invitar a comer a tu chica, pasear, disfrutar del arte y los libros, escuchar un concierto… o recorrerlo sola, sentarte en un banco, pintar, hacer fotos, escribir y perderte en uno de sus jardines, como la chica del vídeo de Duran Duran en «Ordinary World». Os dejo con el vídeo y las fotos para que podáis imaginar lo bien que huelen estos jardines en mayo…

Speak Your Mind

*