Ideas creativas con huevos: El Circo

Estos días está lluvioso en California, así que hemos aprovechado para hacer algunas ideas creativas con las cáscaras de los huevos que comimos durante la Pascua. Una actividad divertida para hacer con los peques.

Bienvenidos a nuestro Circo!

EGGS CIRCO

Así nos ha quedado estos divertidos animalitos, con domador incluido (unos mejor que otros).

EGGS ANIMALES

Para hacerlos necesitarás los siguientes materiales y un poco de imaginación:

EGGS MATERIALES

Huevos blancos: se cascan por debajo para que no se vea el agujero y se vacían con cuidado.

Tinte o colorante de colores diluido en agua: aquí venden el tinte en pastilla, pero sirve cualquier colorante. Cubre el huevo con agua para que no queden zonas sin teñir y si añades vinagre el color queda más intenso.

Utensilio o pinzas: para sacar los huevos mojados y que no se vaya la pintura. Mientras que los pintas puedes apoyarlos en las huevera.

Ojos de plástico: para hacer las caras, aunque también quedan monos si los pintas.

Cartulinas de colores y pegatinas: para hacer las bases, brazos y detalles.

Foam de colores: para los accesorios como gorros, bigotes…

Rotuladores de colores: para pintar los detalles, bocas, pestañas…

Cera blanca: si quieres pintar algunos huevos antes de teñirlos.

EGGS DOMADOR

Para hacer al domador hemos teñido la mitad del cuerpo, las piernas de cartulina y el bigote, pajarita y sombrero con foam. Los detalles con rotulador. A la foca le hemos puesto ojos de plástico y aletas de foam.

EGGS LEON

El tigre y el león los hemos teñido de naranja y los detalles están hechos con pegatinas, foam y rotuladores. Las patas y las orejas con cartulina.

EGGS ELEFANTES

Los elefantes están hechos iguales pero teñidos en diferente color, al igual que los monos. En ambos casos tienen mucha importancia como se hagan y coloquen las orejas, ya que les dará más expresividad.

EGGS MONAS

El cuello y cara de la jirafa está hechos de foam y le hemos puesto pegatinas para hacer las manchas del cuerpo y ojos de plástico. La cara de la cebra también con foam y el cuerpo de rayas pintadas con rotulador. Las orejas y las patas son de cartulina.

EGGS CEBRA

Espero que os hayan gustado estos animalitos y os den ideas para hacer otros parecidos y para pasar una tarde divertida con los peques. Esta semana más ideas para hacer con huevos! pero si quieres ver otras mientras tanto, pincha en este otro post.

Speak Your Mind

*