Ideas para hacer esqueletos y calaveras

Este año en Halloween nos ha dado por los esqueletos y las calaveras, así que ahí van unas cuantas ideas para hacer esqueletos con materiales reciclados de la cocina:

esqueletos y calaveras

Esqueletos con pasta y arroz: El otro día en el parque hicimos estos esqueletos con pasta y arroz. Una forma divertida de enseñar a los niños los huesos del cuerpo. Mientras eligen los distintos tipos de pasta aprenden los nombres de algunos huesos y articulaciones (según la edad) y repasan los números contando. Es bueno que vean el modelo para que se fijen, aunque cada uno haga su esqueleto con la postura que quiera. Si además lo haces escuchando y cantando esta canción de esqueletos rockandrolleros ¡mucho más divertido! Así quedaron:

esqueletos y calaveras

Esqueletos con platos: Si no tienes pasta puedes hacerlos recortando trozos de platos de cartón o con bastoncitos de los oídos. Y si quieres que sean móviles, puedes hacerles unos agujeros y unir los huesos con cuerdas o clips.

esqueletos y calaveras

Esqueleto con cubiertos: Y este hecho con cucharas y tenedores ¡ya es para profesionales!, aunque también se pueden hacer más sencillos…

esqueletos y calaveras

Galletas de esqueleto: También puedes aprovechar los moldes de galletas de Gingerbread Man y convertir las galletas en esqueletos decorándolas con azúcar blanca y negra.

esqueletos y calaveras

Skull Cookies: O hacer galletas mexicanas del Día de los Muertos decoradas con azúcar de distintos colores.

esqueletos y calaveras

Speak Your Mind

*