Juego de Tronos vuelve a España

HBO ha confirmado que parte de la sexta temporada de Juego de Tronos (una de las series más vista en EE.UU., emitida actualmente en 170 países), se rodará en varias localizaciones de Gerona y Peñíscola, entre otras.

Todavía no han revelado las localizaciones exactas, actores o fechas, pero será este año y en exteriores. Además del atractivo de las localizaciones, dicen los productores que también ha influido en la elección de España la última reforma fiscal, con una reducción del 15% para los gastos de productoras extranjeras en España (que ya era hora de que lo hicieran…).

JUEGO-DE-TRONOS-GERONA

Tanto en Peñíscola como en Gerona, se han rodado películas en el pasado. En las calles medievales de la ciudad castellonense y su castillo se rodó El Cid, de Anthony Mann o Calabuch de Berlanga. Y en las calles del casco antiguo de Girona, El perfume.

JUEGO-DE-TRONOS-ALCAZAR-SEVILLA

Juego de Tronos vuelve a España después del rodaje de la quinta temporada, que se realizó en Sevilla, Osuna y exteriores de Córdoba.

JUEGO-DE-TRONOS-PATIO-DE-LAS-DONCELLAS

Sevilla se convirtió en Dorne (hogar de la Casa Martell), la región más sureña del reino de Poniente en la ficción. El rodaje se realizó en el Real Alcázar de Sevilla. Sus jardines, la Fuente de Mercurio, los Baños de María de Padilla, el Palacio de Pedro I… se transformaron en la capital de Lanza del Sol y en los Jardines del Agua.

JUEGO-DE-TRONOS-SEVILLA

La Plaza de Toros de Osuna es la Fosa de Daznak, la más grande de las arenas de combate de la ciudad esclavista de Meereen (donde transcurre una escena clave de la serie). Allí, Casa Curro ofrece un menú temático de siete tapas y un postre con los nombres de los personajes de Juego de Tronos y en www.sevillabypepe.com puedes contratar una ruta de la serie.

JUEGO-DE-TRONOS-PLAZA-DE-TOROS-DE-OSUNA

Speak Your Mind

*