«Kaleo», el sonido que llegó desde Islandia a California

No sé qué tiene esta banda que me tiene enamorada…

KALEO

Cuando vi el cartel del Make Music Pasadena de este año y después de escuchar a los músicos que actuaban, me llamó la atención el tema de Kaleo “All The Pretty Girls”. Me cautivó ese folk de belleza y libertad californianas (que transmiten la voz de JJ Juliusson, la música de la banda y el precioso vídeo) pero también esa nostálgica pérdida de la inocencia, recogimiento y soledad que se vislumbran, tal vez por el frío país de donde proceden: Islandia.

KALEO-ALL-THE-PRETTY-GIRLS

Y es que si escuchas “I can´t go on without you”, grabada en una pequeña iglesia islandesa en mitad de la nada nevada, la camaleónica voz de Juliusson se vuelve mucho más sombría y melancólica, logrando una curiosa mezcla de folk, blues, country, rock…

KALEO-I-CAN´T-GO-ON-WITHOUT

Este cuarteto de amigos de colegio de una pequeña ciudad cercana a Reykjavik, que ya es un fenómeno en su país, ha salido de su aislamiento para mostrar al mundo lo que son capaces de hacer. Kaleo, que en hawaiano significa “el sonido”, ha cruzado el océano con tan sólo un álbum para firmar con Atlantic Records y se han mudado a Austin (Texas). Hasta ahora en EE.UU. sólo han grabado este primer EP (All the Pretty Girls), pero van a trabajar con Mike Crossey (el productor de Arctic Monkeys, Jake Bugg…) y eso, ya es una garantía.

KALEO-PASADENA

El sábado pasado en el Playhouse de Pasadena demostraron que son capaces de pasar del folk más íntimo y melódico al más puro rock & roll en tan sólo unos minutos. Ya estamos deseando escuchar su nuevo trabajo, seguro que impregnado de esa mezcla irresistible de melancolía e inocencia que todavía les queda y con un sello de autenticidad, que esperamos que no pierdan.

Speak Your Mind

*