Aventura marítima en San Diego

El Museo Marítimo de San Diego cuenta con una magnífica colección de buques históricos, barcos de vela, de vapor, submarinos…

MUSEO-MARITIMO-SAN-DIEGO-VELERO

Puedes adentrarte en su interior, navegando hacia el pasado, meterte dentro de un submarino nuclear, navegar por la bahía o imaginarte que eres un pirata.

MUSEO-MARITIMO-SAN-DIEGO-VELAS

Nos encantó el “Star of India”, que dicen que es el velero más viejo que existe. Durante más de 100 años dio la vuelta al mundo varias veces. Australia, California, Chile, La India…

MUSEO-MARITIMO-SAN-DIEGO-COCINA

Puedes ver cómo era la vida dentro del barco. La cocina, el comedor…

MUSEO-MARITIMO-SAN-DIEGO-COMEDOR

Los camarotes donde dormían los pasajeros, diferentes en función de las clases sociales. Este era el mejor (el del médico).

MUSEO-MARITIMO-SAN-DIEGO-CAMAROTE

¿Te imaginas vestirte de pirata e imaginarte cruzando los siete mares? ¡Pues lo puedes hacer! porque organizan fiestas temáticas, cumpleaños piratas, eventos para empresas…

MUSEO-MARITIMO-SAN-DIEGO-MASTER-COMMANDER

Entrar en el “Surprise” es entrar en el rodaje de “Master and Commander”, una auténtica réplica que hicieron para la película con todos los detalles de las fragatas inglesas, con mobiliario y vestuario de la época.

MUSEO-MARITIMO-SAN-DIEGO-VESTUARIO

Sin embargo, la experiencia de meterte en el interior de un submarino nuclear es bastante diferente. No apta para todos los cuerpos y edades, claustrofobias, tacones o minifaldas. Dentro, hay tramos que tienes que andar a gatas o agachado y atravesar unas «puertas circulares» bastante pequeñas.

MUSEO-MARITIMO-SAN-DIEGO-SUBMARINO-INTERIOR

Y si atravesar sus más de 300 metros durante apenas 15 minutos es “bastante incómodo e inquietante” no quiero ni pensar lo que tuvieron que pasar los marineros que vivían ahí durante meses, durmiendo en camastros de hierro, rodeados de tubos y tuberías, sin luz natural y apenas espacio para moverse… para volverse loco. Aun así merece la pena entrar, es interesante ver cómo es un submarino de verdad, por dentro y por fuera.

MUSEO-MARITIMO-SAN-DIEGO-SUBMARINO

Subir a bordo del “Berkeley” es emocionante, cuando te cuentan que es un ferry de vapor del siglo XIX, que operó durante 60 años en San Francisco Bay. Durante el terremoto de 1906, se salvaron un montón de vidas gracias a este transbordador. Es un Monumento Histórico Nacional y tiene un gran valor arquitectónico ya que es una reminiscencia de la época victoriana. Además dicen que su sala de máquinas es única en el mundo, la máquina de vapor ha sido totalmente restaurada y posee una sala de exposiciones y una biblioteca marítima muy interesantes.

MUSEO-MARITIMO-SAN-DIEGO-SALA-BAILE

¿Te imaginas celebrar tu boda en esta sala de baile, en plan «Vacaciones en el mar»? Pues también es posible ¡caben hasta 800 personas!. Desde que llegó a San Diego en los años 70 se han celebrado en él multitud de eventos. Cómo me gustan estos museos americanos donde todo se puede ver, tocar y utilizar… ¡porque los niños se lo pasan bomba y los mayores también!.

Impresionantes barcos para soñar durante unas horas sin salir de la Bahía de San Diego.

Speak Your Mind

*