«La Dieta del Vino y el Jamón»

El otro día leía «La Dieta del jamón y el vino”. Una copa de vino, un poco de jamón y chocolate de postre…

Es la nueva «dieta-delicatessen» desarrollada por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad. Un programa diseñado para perder entre 4-6 kilos en un mes, tomando las cantidades adecuadas de estos dos alimentos (una copa de vino al día, de 2 a 4 lonchas de jamón y una onza de chocolate negro puro, sin leche ni azúcar, para beneficiarnos de su efecto antioxidante).

VINO-Y-JAMON-EN-LA-PLAYA

He de reconocer que nunca he dejado de comer jamón y vino (menos cuando estuve embarazada) ya que por sus beneficios, forman parte de mi “dieta mediterránea». Y no debo de ser la única, ya que según estudios recientes, los españoles tomamos una media de 3 kilos de jamón y 21 litros de vino al año.

VINO-Y-JAMON-COPA

Muchos conocemos los aspectos beneficiosos del Vino, como que protege el sistema cardiovascular, es rico en antioxidantes, retrasa el envejecimiento celular, favorece el sueño  y previene el Alzheimer o la Demencia Senil.

VINO-Y-JAMON

El Jamón Ibérico disminuye los triglicéridos, tiene menos colesterol que la carne de pollo, pavo y algunos pescados y es una fuente perfecta de proteínas, hierro y vitamina B, tan necesarias para el sistema nervioso, el cerebro y para mantener la masa muscular sin carencias en aminoácidos esenciales. El jamón ibérico de bellota, es la mejor opción entre los jamones y entre los ibéricos, por su bajo contenido en grasas saturadas y su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados, como el ácido oleico.

Normalmente las bebidas alcohólicas y los productos de cerdo no están aconsejados en las dietas para perder peso pero, según el instituto médico, está comprobado que la prohibición de comer ciertos alimentos presentes en los actos sociales casi siempre conlleva al rechazo de la dieta, su abandono o efecto rebote. En cambio, si se sigue un régimen que gusta y no aburre, es más probable que se lleve a cabo con éxito.

La dieta es hipocalórica, incluye una gran variedad de verduras, proteínas saludables y alimentos preparados «al estilo español» y cuenta con un menú para mujeres, hombres y deportistas. Podéis descargarla aquí: www.imeoobesidad.com/dietadelvinoyeljamon.php.

Ya sabéis, “Bueno para el paladar y para el corazón”.

Speak Your Mind

*