La elección del Summer Camp

Las vacaciones de verano de los niños están a la vuelta de la esquina y son muy largas, más en California que los colegios acaban a principios de junio. Entonces entramos en pánico pensando cómo vamos a organizar los horarios con el trabajo y los niños y qué hacer para que estén entretenidos todo el día. Empezamos a buscar el mejor campamento, pero hay miles, no sabemos cuál elegir y… volvemos a entrar en pánico!. Después de mirar listas de los 10 mejores, webs, referencias y recomendaciones, entramos en pánico de nuevo porque nos vamos a quedar sin plaza!. Es el momento de relajarnos, porque a veces se nos olvidan algunas cosas importantes:

SUMMER CAMP NIÑOS

Los niños necesitan descansar: Después de nueve meses de colegio, aunque algunos vayan contentos, están cansados de madrugar, trabajar, seguir horarios y obligaciones. Si tenemos un trabajo flexible o ayuda de abuelos o cuidadoras, mejor dejarles unos días para que disfruten de su merecido descanso y no les metamos corriendo en horarios o en otra rutina.

El mejor campamento no es el más popular ni el más caro: A veces los que más se anuncian y más recursos tienen se hacen más populares y esto además encarece el precio, pero hay otros más personalizados, que incentivan la creatividad y otros valores a tener muy en cuenta.

Ellos también opinan: No seamos nosotros los que decidamos por ellos. Podemos orientarles en función de sus preferencias o habilidades pero dejarles, en la medida de lo posible, que sean ellos lo que decidan que tipo de actividades quieren hacer.

Disfrutar del aire libre y la naturaleza: Algunos colegios tienen campamentos muy buenos y a veces los niños prefieren estar con sus amigos, pero el verano es una buena oportunidad para cambiar de ambiente, oxigenarse y disfrutar de actividades al aire libre en contacto con la naturaleza.

Mejor variedad que especialización: En general suelen ser más divertidos los campamentos en los que se realizan distintas actividades que los que se enfocan sólo en una, porque son más amenos y una buena oportunidad para probar cosas nuevas. Se trata de que lo pasen bien y experimenten más que de que hagan un master!.

Lo bueno, si breve, dos veces bueno: Desde una semana hasta dos meses… A veces no queda más remedio, pero lo ideal es poder disfrutar de las vacaciones también en familia.

Hay miles de opciones. Seguro que encontramos uno bueno y divertido para ellos. Aquí os dejo algunos en el área de Los Ángeles que me parecen interesantes:

Tom Sawyer Camps: Para los más aventureros. Uno de los campamentos más veteranos (desde 1926) y que mejor reputación tiene. Para niños entre 3 y 14 años. Altadena.

SUMMER CAMP TOM SAYER

Rayuela: Para aprender o mejorar el español de la manera más divertida, jugando, cocinando, haciendo manualidades, excursiones, deportes… A partir de 3 años. Altadena.

SUMMER CAMP RAYUELA

Anderson Adventure Camp H2O: Para los más acuáticos. No hay verano sin juegos de agua. Una buena opción para aprender a nadar, bucear, saltar en trampolín y realizar actividades al aire libre. Rose Bowl Aquatics Center de Pasadena.

SUMMER CAMP AQUATIC

Summer of Surf: Para los más surfistas. Pásate el verano cogiendo olas con instructores profesionales. A partir de 7 años. De Altadena y Pasadena a la playa de Santa Mónica en furgoneta.summer camp surf

Galileo: Para los más innovadores. Tienen campamentos de arte, ciencia, naturaleza, tecnológicos… Para todas las edades. California.

SUMMER CAMP TECNOLOGICO

Rolling Robots: Para los amantes de los robots. Aprende a diseñar, construir, programar… imaginando. 3D Printing, Minecraft, Robotics, Lego… En Glendale, Palos Verdes y West LA.

SUMMER CAMP ROBOTS

Rock & Roll Camp for Girls: Para las chicas más marchosas. Aprende a componer, cantar, actuar o tocar un instrumento. Chicas entre 8 y 17 años. Los Ángeles. SUMMER CAMP ROCK AND ROLL

Speak Your Mind

*