La Fiesta de la Primavera

Después de un mes “entre huevos”, os cuento cómo se ha celebrado esta curiosa tradición en EE.UU.

«La Fiesta de la Primavera» comienza el 1 de abril en la Casa Blanca con la llegada del “Conejo de Pascua” y el tradicional “Egg Hunt” (caza del huevo) y termina el domingo de Pascua con el “Easter Egg Roll” (la carrera del huevo). Es el mayor evento público que celebran los «Obama», invitan a más de 30.000 personas y los niños corren empujando huevos cocidos con cucharas de madera, dicen que para fomentar el deporte y la comida sana… ¿Pero no es mejor reducir los azúcares y grasas saturadas en la alimentación?

EASTER CASABLANCA

En Pasadena, la fiesta de la primavera comenzó en Victory Park, la semana pasada, con un “Desayuno con el conejo”, a base de tortitas, bacon y salchichas y Actividades para niños.

CARTEL-FIESTA-PRIMAVERA

Su majestad “El Conejo de Pascua” llegó montado en un reluciente camión de bomberos para sorpresa de los niños que lo saludaron entusiasmados y se hicieron fotos con él.

CONEJO-PASCUA

Después se realizó el famoso “Egg Hunt”, donde todos los niños (y sus padres), salieron «a la caza del huevo» corriendo con sus canastas de mimbre tras el toque de silbato, a recoger los 15.000 huevos que dejó “el conejo» sobre una extensión de un campo de fútbol, como si fuera “el primer día de rebajas”. Los huevos estaban llenos de caramelos, chocolates y regalitos y “los huevos de oro”, contenían un premio especial.

EGG-HUNT

La gente decora sus casas un mes antes, con todo tipo de conejos y huevos colgados de todas partes. Algunos se lo toman realmente en serio…

EASTER-RABBITS

El «Domingo de Pascua» los niños se despiertan entusiasmados y salen a recoger la canasta con regalos y los huevos que ha dejado el conejo en el jardín. Algunos van a la iglesia «de punta en banco» y se come en familia.

HUEVOS

Nosotros celebramos nuestra particular “Spanish Easter Party”.

CONEJO-PAPEL

Plantamos gominolas unos días antes y nos sorprendimos al ver que de las «semillas de gominolas» (regadas con tanto esmero) ¡creció un conejo!

FIESTA-CONEJO

Esperamos al conejo de Pascua con “paella, sangría (de la buena) y tarta de chocolate” y con los huevos, hicimos la tradicional “tortilla de patata”, en nuestro empeño por promocionar «los huevos salados».

PAELLA-Y-SANGRIATARTA-EASTER

Huevos, dulces y conejos aparte, me gustó la ilusión que provoca esta fiesta en pequeños y mayores y el «conejo de pascua anónimo» que dejó los huevos en mi jardín, consiguió que siguiera creyendo en la magia…

 

Speak Your Mind

*