“La Gran Manzana”: de New York a Madrid

Durante este mes y hasta el 24 de marzo, el Hotel NH Collection Suecia de Madrid se transforma en Seagram´s New York Hotel, después del éxito de la edición anterior. Una buena ocasión para disfrutar de una experiencia neoyorquina con los mejores sonidos y sabores de la ciudad que nunca duerme. Un iglú desde donde contemplar el “skyline” de Madrid, una barbería donde te harán un afeitado “oldstyle”, o tomarte un cóctel en el bar secreto donde lo hacía “Hemingway”, son algunas de sus propuestas.

The New York Shaving Company: Lo primero para adentrarte en el mundo neoyorkino es que te dejen como un auténtico gentleman, a lo Mad Men. Si quieres un afeitado “oldstyle”, de los de antes, esta curiosa barbería situada en pleno corazón de Manhattan ha viajado con sus tijeras, brochas y espumas de afeitar hasta Madrid para conseguirlo. Todos los días menos los lunes.

BlackTail Bar NYC: En el Hemingway, un bar secreto situado en el sótano del hotel, que recuerda a los bares de la ley seca, podrás probar de miércoles a domingo hasta el 4 de marzo los cócteles de una de las mejores coctelerías del mundo. Está situada sobre el Pier A del puerto de New York y Jesse Vida nos trae el sabor de la Cuba de antes de la prohibición.

Attaboy Bar: En el bar del restaurante Casa Suecia, todos los días salvo lunes y martes hasta el 4 de marzo, podrás probar los cócteles improvisados y personalizados según gustos, de uno de los diez mejores bares del mundo ubicado en Lower East Manhattan.   

Flatiron Lounge: Es el proyecto personal de Julie Reiner, una auténtica leyenda por inmortalizar el espíritu del New York de los años 20 en sus combinaciones de bebidas. Entre el 7 y el 24 de marzo, en el bar del restaurante Casa Suecia.

Raines Law Room: También en el Bar Hemingway, del 7 al 24 de marzo, podrás degustar las mezclas de esta coctelería clandestina ubicada en el 48 de West 17th Street, en la que debes llamar al timbre y facilitar una contraseña. Los combinados más atrevidos servidos casi a oscuras y en mesas separadas por cortinas. Debe su nombre a una ley neoyorkina de 1896 que prohibía la venta de alcohol en todos los locales menos los hoteles. Con motivo del aniversario de aquella ley, el 23 de marzo tendrá lugar una fiesta conmemorativa en el hotel al más puro estilo neoyorquino.

Please Don´t Tell: No se lo digas a nadie, pero en la terraza del hotel, podrás disfrutar de beberte un cóctel dentro de un exclusivo iglú transparente, mientras contemplas el skyline… en esta ocasión de Madrid!. El de verdad está situado en el East Village de New York y es un bar oculto en un pintoresco local de perritos calientes, donde tienes que marcar el 1 de su vieja cabina antes de entrar. Fue elegido el mejor bar del mundo en 2011 por World´s 50 Best Bars y Jeff Bell, el Mejor Bartender de 2017, según Tales of the Cocktail.

Russ & Daughters Cafe: Los viernes, sábados y domingos hasta el 4 de marzo, podrás disfrutar de la cocina judía de este clásico de New York. Más de 100 años llevan el polaco Joel Russ y sus hijas vendiendo arenques de barril en escabeche. Considerado uno de los 10 mejores restaurantes de la ciudad, según el NY Times.

Blue Note Jazz: El más prestigioso club de jazz de Nueva York, donde han tocado Sarah Vaughan, Dizzy Gillespie o Ray Brown te trae sonidos clásicos del jazz y sesiones de funk, R&b y soul de su cartelera.

Cinema Sessions: Y los miércoles y jueves entre el 21 de febrero y el 1 de marzo… cine del bueno! en el Pequeño Cine Estudio, al lado del hotel. Clásicos americanos de todos los tiempos, como “El Golpe” y “Con faldas y a lo Loco”. Nostalgia y glamour asegurados!

Speak Your Mind

*