«La La Land» y «Moonlight», protagonistas de los Oscars

Quién dijo que los Oscars eran aburridos? La noche de ayer en el Dolby Theater de Los Ángeles tuvo todos los ingredientes para convertirse en una noche histórica y digna de recordar: humor, emoción, polémica, sorpresa, confusión, surrealismo y diversidad.

OSCARS 2017 JUSTIN TIMBERLAKE

© Getty Images

Justin Timberlake abrió la ceremonia bailando desde la alfombra roja acompañado de bailarines de todos los colores que fue recogiendo por el camino, ataviados con elegantes trajes y preciosos vestidos. Logró poner en pie al patio de butacas y que todos cantaran y bailaran «I can´t stop this feeling», nominada a mejor canción, en lo que se transformó en unos minutos en la fiesta de la diversidad. Podéis ver el vídeo aquí.

OSCARS 2017 GANADORES 2

© Saalik Khan- EFE

Afroamericanos, indios, asiáticos, árabes… representados en varias películas y más nominaciones a la diversidad que nunca. Algunos se llevaron el premio, como Mahersala Ali, que ganó el de Mejor Actor de Reparto por «Moonlight» y Viola Davis el de Mejor Actriz de Reparto por «Fences», quien protagonizó además el discurso más emotivo.

OSCARS 2017 VIOLA DAVIS

© Getty Images

El premio al Mejor Actor se lo llevó Casey Affleck por «Manchester by de Sea» y Emma Stone por «La La Land», vestida para ganar, envuelta en un precioso vestido dorado de Givency y pendientes de Tiffany.

OSCARS 2017 EMMA STONE

© FilmMagic

El momento más surrealista y divertido de la gala fue cuando el presentador Jimmy Kimmel se trajo a unos turistas que paseaban por el paseo de la fama sin sospechar que estaban a punto de estrechar la mano de Nicole Kidman o hacer un video del Dolby Theater lleno de estrellas, pero de verdad.

OSCARS 2017 TURISTAS

© Getty Images

El broche de oro esta vez lo pusieron los de PricewaterhouseCoopers que, aunque ya han emitido un comunicado disculpándose, metieron en un lío a «Bonnie and Clyde», ya que dieron a Warren Beatty y Faye Dunaway el sobre equivocado. Cuando el clan al completo de «La La Land» ya había tarareado alegremente su discurso final, además de llevarse seis merecidos premios más (Mejor Director, Diseño de producción, Fotografía, Banda Sonora, Canción y Actriz protagonista), los organizadores se dieron cuenta de que hubo un error y el Premio a la Mejor Película era para «Moonlight».

OSCARS 2017 MEJOR PELICULA

Sin duda las protagonistas fueron «La La Land» y «Moonlight», dos caras de la misma luna de una noche que puso de manifiesto que hasta los intachables se equivocan, que peor que quedarte sin premio, es hacerlo después de un discurso y que los «Oscars blancos» cedieron por fin el premio a una película negra, gay y que habla sobre la injusticia. Sin duda, una necesaria metáfora de los tiempos que vivimos. Enhorabuena Moonlight!.

OSCARS 2017 MOONLIGHT

Speak Your Mind

*