La magia de «Chundra», un divertido autobús

Hace unos días os contaba en este post que había cumplido mi sueño de “Bailar encima de un autobús con mi hijo en una noche. Contado así y fuera de contexto, puede sonar un poco raro, pero ver la cara de sorpresa de mi hijo al descubrir el interior de “Chundra”, no tiene precio. Emocionado como si de un barco pirata terrestre se tratara, disfrutó del viaje imaginario por tierras lejanas y de que ¡nos dejaran subirnos al techo de un autobús! como en un acto de locura. Y entonces la música empezó a sonar y todo el mundo se puso a bailar… Fue divertido ver que las cosas pueden servir para “otros fines menos prácticos” y observar el mundo desde «otra perspectiva».

CHUNDRA-5

El caso es que el otro día recibí un correo muy especial, que decía de forma resumida: “Hola, soy Mac Maker, el artista que ha creado “Chundra” (el divertido autobús sobre el que bailaste con tu hijo la otra noche). No sé mucho español, pero he entendido por tu post que has cumplido uno de tus sueños. Me siento afortunado de haber formado parte de él y vosotros del mío”.

CHUNDRA-7

Y me envió estas fotos de “Chundra”, de su creación y de su travesía por el desierto, que quiero compartir con vosotros. No os quiero ni contar la cara de mi hijo cuando le dije que había encontrado a su dueño y que nos enviaba estas fotos: ¡Magic!, dijo.

CHUNDRA-2

«Mac Maker», vive en California y lleva dibujando, bailando y soñando desde que la dieron su primera pintura. Dice que a los 10 años transformó las paredes de su habitación en una nave espacial y a los 12 comenzó a editar videos en Super 8, convirtiendo en objetos de ciencia ficción todos los juguetes que le rodeaban. A los 21 años produjo su primer largo y trabajó varios años como diseñador de producción y director de arte en distintos proyectos de cine y televisión. El desierto, cambió su camino creativo y empezó a realizar documentales, vídeo instalaciones, eventos colectivos y arte interactivo. “Chundra Proyect” es uno de esos proyectos.

CHUNDRA-1

CHUNDRA-4

CHUNDRA-3

¿Por qué será que en los desiertos pasan cosas tan raras? Es lo que tiene California: muchos desiertos que de una forma u otra, unen a las personas…

CHUNDRA-6

Speak Your Mind

*