La magia de Hawaii

Empezamos Septiembre descubriendo el paraíso: Hawaii. Así no nos cuesta tanto volver a la realidad…

HAWAII CUADRO

Es evidente la influencia de Hawaii en la cultura californiana. Puedes ver sus iconos tikis en muchos hoteles, tiendas y flea markets de la costa oeste.

HAWAII FLEA MARKET

También fue un hawaiano, Duke Kahanamoku el que llevó el surf a las costas de California.

HAWAII SURF

Dicen que estas islas perdidas en mitad del Pacífico, son las más alejadas de tierra. Eso y la influencia asiática y americana, debido a su situación, las convierte en especiales.

HAWAII PALMERAS

A pesar de ser descubiertas por el capitán inglés James Cook en 1778 y de llamarse Islas Sandwich en honor al Conde que financió su descubrimiento, Hawaii se convirtió en estado de los EE.UU. en 1959. Está formado por varias islas, pero las más importantes son Niihau, Kawai, Oahu, Molokai, Lanai, Kahoolawe, Maui y Hawaii, a la que llaman La Gran Isla. Aquí también tuvo lugar un acontecimiento histórico muy importante, ya que fue en la Isla de Oahu cuando en 1941, la base militar de Pearl Harbor fue atacada por Japón, debido al bloqueo económico de EE.UU y esto provocó que el imperio americano entrara en la Segunda Guerra Mundial.

HAWAII POKE

La economía de Hawaii siempre se ha basado en las plantaciones de azúcar y frutales, por lo que muchos japoneses, chinos y filipinos llegaron a las islas para trabajar, de ahí la cantidad de asiáticos y su influencia en la gastronomía en platos como el poke.

HAWAII ELVIS

En los años 60, Hawaii se convirtió en las vacaciones preferidas de Elvis Presley, que quedó totalmente fascinado por las islas y las puso de moda en EE.UU. como destino turístico, además de incluir su estilo de música y el ukelele en muchas de sus películas y canciones.

La semana que viene os cuento más cosas sobre este lugar tan fascinante.

Speak Your Mind

*