«La Plaza del Zócalo», centro histórico de CDMX

La Plaza del Zócalo es la plaza más grande de América Latina y forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Impresiona por su gran tamaño y en ella se puede apreciar su importancia política, religiosa, económica y social. Un lugar donde sin duda han ocurrido significativos acontecimientos de la historia de México.

Zócalo

Plaza del Zócalo CDMX

Oficialmente se llama Plaza de la Constitución, en memoria de «La Pepa», promulgada en Cádiz en 1812. En ella se desarrollan todo tipo de eventos y acontecimientos como conciertos, ferias, exposiciones y fiestas.

Zócalo

Restos arqueológicos ciudad azteca CDMX

En el Zócalo, se unen tres grandes momentos de la ciudad: sus raíces, su pasado colonial y su moderno presente. Los puedes ver reflejados en los restos arqueológicos de Tenochtitlán, la ciudad azteca, en sus elegantes edificios coloniales y en los enormes rascacielos.

Zócalo

Catedral CDMX

En los alrededores de la plaza, encontrarás importantes edificios como el Palacio Nacional, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Edificio del Gobierno Federal. También el Museo del Templo Mayor, La Catedral, el Monte de Piedad que data del S. XVII y la Suprema Corte de Justicia, decorada con murales de José Clemente Orozco.

Zócalo

Murales Diego Rivera. Palacio Nacional

Para no perderse, los impresionantes murales de Diego Rivera que decoran las paredes del Palacio Nacional con distintos acontecimientos de la historia de México.

Zócalo

Murales Diego Rivera. Palacio Nacional CDMX

Speak Your Mind

*