La Rioja conquista Los Ángeles con vino y tapas

La tercera edición del festival Rioja Wine & Tapas en EE.UU., celebrado por primera vez en Los Ángeles, reunió el pasado fin de semana a más de 1.500 personas que disfrutaron de los vinos de unas 30 bodegas de Rioja y de una selección de tapas preparadas por los mejores chefs de la ciudad. Las ediciones anteriores se celebraron en Nueva York (2014) y Chicago (2015), pero en esta ocasión fue Union Station, uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, la que se convirtió en una fiesta española en la que no faltaron platos de paella, tapas, jamón ibérico y quesos…

RIOJA TAPAS AND WINE UNION

José Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador de Rioja, declaró: «Pensamos que Los Ángeles es un mercado capital para nosotros dentro del país. Tenía sentido replicar esta actividad desarrollada en otros países anteriormente y que transmite muy bien no sólo lo que son los vinos de Rioja, sino también una serie de valores y una forma de entender la vida, en un ambiente distendido y agradable». Lapuente añadió, que el objetivo era transmitir una idea española y riojana de la gastronomía y que el evento trataba de evocar el ambiente de la calle Laurel de Logroño (La Rioja), donde en 200 metros se reúnen más de 60 bares especializados en tapas.

RIOJA TAPAS AND WINE

Para José María Daroca, presidente del Consejo, «el objetivo fundamental de la cita era promocionar los vinos de Rioja y darse a conocer en Los Ángeles, especialmente tras la extraordinaria experiencia y la respuesta positiva que se logró en las ciudades de la costa este«. Ambos resaltaron la necesidad de incrementar el nivel de conocimiento en EE.UU. sobre los vinos españoles. Al evento asistieron bodegas como Marqués de Carrión, Marqués de Cáceres, La Rioja Alta, Viñedos de Alfaro y Lacuesta. También estuvieron presentes chefs de famosos restaurantes angelinos como Mastro’s, Bourbon Steak, Mr. Chow o Broken Spanish.

RIOJA TAPAS AND WINE CERDO

Gran despliegue de medios e impresionante puesta en escena, donde la estrella de la jornada fue sin duda: la degustación de cochinillo asado… ¡Esto es España, señores!.

Speak Your Mind

*