La sonrisa hippy de “Topanga Beach”

Durante los años 60 y 70, “Topanga Beach” fue una comunidad hippy donde artistas y músicos vivieron un estilo de vida diferente.

TOOPANGA-60

Paul Lovas, surfero (y carpintero) que vivió en esa playa, la recuerda como un lugar libre y maravilloso donde cada uno aportaba lo que sabía hacer. Construyeron una comunidad de gente fascinante, donde surfear y vivir felices: “Una cosa que aprendí en Topanga Beach es que el éxito es sólo una sonrisa en la cara. Si quieres tener éxito, lleva una sonrisa a lo largo de tu vida, porque llegarás a alguna parte. Creo que todos en Topanga Beach tenían una sonrisa”.

TOPANGA-EXPERIENCE

Paul ha recopilado este estilo de vida y las personas que allí conoció en el álbum de fotos “Topanga Beach Experience” y en el vídeo “We got surf”, donde muestra el espíritu del surf y esta playa única de Malibú que él define como “un magnífico lugar para estar”.

TOPANGA-MUSIC

Los músicos de la época como Etta James, Neil Young y Crazy Horse se reunían en el club nocturno “Topanga Corral” y Jim Morrison se inspiró en él para escribir “Roadhouse Blues” (dicen que lo hizo en el camino que va desde el Corral hasta Topanga Canyon Boulevard). En los años 70 fue reconstruido tras un incendio y en el tocaron muchas bandas punk de Los Ángeles, pero en 1986 se volvió a quemar desapareciendo para siempre.

TOPANGA-DAYS

El festival “Topanga Days”, que se celebra en la zona en medio de la naturaleza, nació como un homenaje al espíritu, la música y las artes de aquellos añorados días.

Comments

  1. Gracias por este pequeño homenaje a Topanga. Cuando surféo en mi tabla de tres metros, algo del espíritu de aquella contracultura de mis buenos padres se viene conmigo.

Speak Your Mind

*