«La Stevia», edulcorante natural

Hoy os quiero hablar hoy de una planta muy especial: “la stevia”. El único edulcorante sano y natural sin calorías y que además, tiene múltiples beneficios para la salud.

STEVIA-PLANTA

Se extrae de la hierba «Stevia Rebaudiana», originaria de Paraguay y aunque los indios guaraníes (que la llamaban «hierba dulce») ya la utilizaban para endulzar las comidas y bebidas desde hace mucho tiempo, se ha mantenido como «el secreto natural más dulce» hasta hace unos años, que se ha podido comercializar en EE.UU. y Europa, por distintos intereses de multinacionales y farmacéuticas. En EE.UU. la puedes encontrar en cualquier supermercado y en España creo que sólo en herbolarios. Viene presentada en distintos formatos (hojas, líquida, en polvo…).

STEVIA-BOTES

Pero lo mejor de esta planta es que, se han descubierto (a través de numerosos estudios realizados) sus propiedades curativas en casos de: diabetes, cándida, tensión alta, sobrepeso, caries y gingivitis, problemas digestivos, acné y problemas cutáneos, por su alto contenido en proteínas, fibra, carbohidratos, hierro, fósforo, calcio, potasio, sodio, magnesio, zinc, vitamina A y C.

STEVIA-BENEFICIOS

Y lo mejor es que ¡los diabéticos pueden consumirla!. Estudios médicos constatan que «el principio activo de la planta induce a las células beta del páncreas a producir por ellas mismas importantes cantidades de insulina, lo que contribuye a reducir la glucosa en sangre».

Yo la utilizo para endulzar bebidas (limonada, infusiones, café…) pero la puedes utilizar también para cocinar y para repostería, aunque ten en cuenta que deberás añadir menos cantidad, porque aunque no tiene calorías, su poder edulcorante es 300 veces superior al del azúcar.

STEVIA-CUCHARA

Speak Your Mind

*