Las 5 mejores hamburguesas de Pasadena

Esto de elegir las mejores hamburguesas es bastante subjetivo, porque muchos prefieren “las más grandes o las más sabrosas” y a veces “mucho sabor” va acompañado de “mucha grasa”, pero no tiene por qué…

Ahí va mi lista, basada en lo que considero que debe tener una buena hamburguesa:

Calidad de la carne: Ya que es el ingrediente básico, que sea bueno. Y bien cocinada, ni muy hecha ni muy cruda (mejor a la parrilla para que no se cueza). A mí me gusta sellada por fuera y un poco crudita por dentro.

Ingredientes frescos: No porqué sean “los acompañantes”, tienen que ser de menor calidad, ya que son los que realzan el sabor de la hamburguesa.

Poca grasa: Nada de fritangas innecesarias que chorreen por la barbilla.

Pan crujiente: Que el pan también sea decente y no un simple bollo blando.

Tamaño: Odio esas hamburguesas gigantes que cuando te las comes empiezan a desmoronarse por todas partes. O esas pequeñas que son tan gourmet que te las comes de un bocado y ya se te acabó tu momento de gloria… Con que quepan en la mano es suficiente!

Elemento sorpresa: Si hay un ingrediente o aliño que nos sorprenda, exótico, mejor que mejor.

Buen ambiente: El “saborcillo” del local también es importante. Es lo que te hará disfrutar de “tu momento hamburguesa”.

Jake´s: Me gustaba este local situado en un chaflán de Old Pasadena, con ese aire retro de las hamburgueserías antiguas de los años 50. Sencillo, pequeño, para todos los bolsillos. Ideal para ver a la gente pasar a través de su gran cristalera. Lástima que acaba de cerrar!

5HAMBURGUESAS-JAKES-OUTSIDE

Pero pudimos probar «Las Mejores Hamburguesas desde 1947»… y a mi primo Javi le encantaron, durante el Festival de Música de Pasadena.

5HAMBURGUESAS-JAKES

Umami Burguer: Esta cadena de hamburguesas, para mi es de las mejores de California. El local de Old Pasadena es funcional pero relajante, minimalista, en blanco y negro y un toque oriental…

5hamburguesas-umami-interior

Su “Umami Burguer” ha sido elegida por la revista GQ “Hamburguesa del Año”. No es de extrañar, además de por la calidad de sus ingredientes, por su aspecto “home made” y esa salsa secreta especial “Umami” que integra perfectamente los 4 sabores (dulce, salado, agrio y amargo) y uno más! Le da un toque especial y oriental diferente, pero sin perder su esencia (otro día os hablaré de la famosa salsa). La última vez que estuve en el local de Hermosa Beach fue para acompañar «un antojo» de mi amiga Judith. ¿Hay algo más apetecible que una buena hamburguesa cuando estás embarazada? Oh mami! mmmm… Y después comerte uno de los helados artesanos de L.A. Creamery?

5HAMBURGUESA-UMAMI

Kings Row Gastropub: También en Old Pasadena. Para mí una de las mejores hamburguesas que he probado desde que vivo en California. Sencilla pero buenísima. Pan crujiente, carne perfecta y bien cocinada, cómoda de comer, tamaño perfecto y patatas fritas sin mucho aceite. Además me encanta su sencilla presentación en envase de metal y papel y el detalle del palillo. Muy para ir de picnic!

5 HAMBURGUESAS-GASTROPUB

En el local puedes escuchar música en directo, tiene una terraza muy agradable y un toque industrial y desgastado que me chifla. Recuerdo venir con mi amigo Miguel recién llegado de Madrid, buscando una cerveza bien tirada y una buena hamburguesa y aquí las encontramos!.

Slater´s 50/50: El sitio perfecto para “diseñar” tu propia hamburguesa a tu medida y ponerle el nombre que quieras.

5 HAMBURGUESAS SLATERS FACHADA

Te la sirven clavada en un cuchillo y puedes elegir desde el tipo de carne, los ingredientes, la clase de pan, el aliño… ¡Demasiadas opciones! El local un poco ruidoso, pero pasamos una noche divertida con amigos y los niños.

5HAMBURGUESA-SLATERS

The Counter: Me gusta porque es un sitio muy versátil. Puedes cenar en su agradable local, pedirlas para llevar o encargar el catering para un evento con un buffet libre de ingredientes y aliños inimaginables, desde arándanos deshidratados hasta queso danés…

5HAMBURGUESAS-THE-CONUNTER-INTERIOR

Además ha sido elegida como “Una de las hamburguesas que debes comer antes de morir” por la revista GQ y es la preferida de Oprah ¡y eso aquí da mucho prestigio!. Me gusta su web, por su filosofía y porque puedes ver la información nutricional de todas sus hamburguesas, ingredientes, calorías e incluso información para personas alérgicas.

5HAMBURGUESAS-THE-COUNTER

Hasta aquí las que a mí me parecen «Las 5 Mejores Hamburguesas de Pasadena», aunque la mayoría se pueden encontrar en Los Ángeles y en otros estados. Y mañana os contaré cuál es la mejor hamburguesa que he encontrado hasta ahora…

Speak Your Mind

*