The best «Tapas» in La Rioja


Por tierras californianas tenemos concurso de paellas, pero no de tapas (de momento)… Estos días se celebra el concurso de Tapas de La Rioja. Cómo me gustaría estar por allí para probarlas!. Mañana es la final y el ganador se llevará el Delantal de Oro.

TAPAS RIOJA

Estos son los finalistas de izquierda a derecha:

Arriero Tapas (Sorzano): Entre algodones (chipirones, cebolla, pimiento, Nuez de Pedroso, pan artesano de horno de leña de Sorzano, azúcar y gelatina).

Bar Restaurante El Albergue (Calahorra): Crunchy (pasta wonton, cordero, alcachofa, vino, almendras, jamón, pimiento y sal).

Bar Chandro (Pradejón): Canelón de Pedro Ximénez relleno de foie y queso (Pedro Ximénez, agua, agar-agar, Setas de La Rioja, micuit de pato, cebolla, pan rallado, sal, pimienta negra, queso semicurado RC, azúcar, piñones y panecillos).

Café Bar Tizona (Logroño): Hojaldre relleno ‘1000 Rihojas’ (codillo confitado a 80º durante 18 horas, placa de hojaldre, vino Tempranillo, lecitina de manzana, Coliflor de Calahorra, pimiento Najerano asado, brotes de ajo y harina de torrezno).

El Rincón de Flor y Nata (Calahorra): Fardelejo de cardo de la ribera con Nuez de Pedroso (hojaldre de fardelejo, cardo, Nuez de Pedroso, harina, agua, sal, ajo y cebolla).

La Taberna del Tío Blas (Logroño): Flor de carrillera con Boletus (Carrillera, Boletus y patata con verduras)

Mesón Don Chufo (Logroño): Cordero relleno (cordero, lecherillas, crujiente de brócoli con avellana y flor de alcachofa)

Open Café & Vinobar (Logroño): Pollo en escabeche con pimientos (tosta de pan artesano de salvado con pipas de girasol, pollo en escabeche con Aceite de La Rioja DOP, pimentón de la Vera, especias y Pimiento Riojano caramelizado)

Pasión por ti (Logroño): Trufoie (Parmentier trufado con huevo en baja temperatura 63º con foie fresco y aceite de Arbequina).

Restaurante Sopitas (Arnedo): El Quemadillo del Patorrillo (Manitas, gordillas y cayos de cabrito, arroz bomba, salsa de patorrillo, cuscús de brécol y verduras).

Mmmmm… difícil decisión. Enhorabuena a todos por estas fantásticas creaciones y que gane el mejor!

Speak Your Mind

*