«LéaLA», los ángeles leemos juntos

¿Sabía que los ángeles tienen alas formadas por letras? ¿Y que leen en español? Mañana empieza la cuarta edición de «LéaLA», la feria del libro en español que se celebra en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Durante tres días, contará con la presencia de más de 100 autores de diferentes países y este año será la Ciudad de México la invitada de honor, con un programa que mostrará su diversidad cultural y su relación con Los Ángeles, a través de sus costumbres e idioma. La Universidad de Guadalajara ha preparado un programa basado en los derechos humanos y la migración, dos temas de vital importancia para la población latina del sur de California.

LeaLA-2015

Además habrá bastantes eventos e interesantes iniciativas relacionados con la cultura y la lectura, como la obra de teatro “El Congreso de Copán” organizado por “Letras para volar”, para dar a conocer la cultura maya y donde los niños participan como actores o narradores. “Luna Morena”, un taller experimental de títeres con siete extravagantes historias que parten de la imaginación del niño. “Cuentos para no dormir”, historias divertidas y trágicas, basados en el clásico de la literatura infantil alemana «El Struwwelpeter», escrita por Dr. Hoffman en 1844…

LEALA-CUENTOS-PARA-NO-DORMIR

Cuentacuentos, talleres como la “Biografía de tu nombre”, donde los participantes desarrollarán un texto autobiográfico que vinculará su nombre, su historia personal y su lugar de origen, otros para acercar el arte y la literatura y otros para acercar las obras más bellas de la música de concierto, a través de un piano que narra historias y descubre sonidos para la imaginación.

LEALA-LUNA-MORENA

Títeres de Luna Morena

Poetas y escritores de variadas nacionalidades de Latinoamérica que viven en Los Ángeles y que en los últimos 20 años han desarrollado una significativa obra literaria en español. Presentaciones de libros como “Los otros Dreamers”, una reflexión educativa y social o debates como “El impacto de la formación educativa en la comunidad hispana”.

Más de 100 eventos que nos harán disfrutar de la lectura en español. ¡No conviene perdérselo!. Más info en www.lea-LA.com.

Speak Your Mind

*