«Leftover Cuties», la chica del ukelele

Hace unos días estuvimos en otro de los estupendos conciertos del Levitt Pavilion de Pasadena. Los “Leftover Cuties” salieron al escenario con un directo impecable de un jazz atemporal, con reminiscencias de banda de New Orleans, mezclado con un toque pop sesentero feliz y melancólico a partes iguales.

LEFTOVERCUTIESPASADENA

«Leftover Cuties», Levitt Pavilion, Pasadena 2015

A “The Cuties”, cómo les gusta llamarse coloquialmente, les gusta cuidar los detalles. La chica del ukelele (Shirli McAllen), no solo tiene una voz sensual y sugerente, sino que estaba perfecta con su ukelele, su sombrero, botas y vestido retro. Y no olvidó ni la mesita de noche con lámpara incluida, que daba a la escena un toque cálido y vintage diferente. Por la melancolía de algunos de sus temas, en ocasiones me parecía que estaba escuchando la versión “happy” de Amy Winehouse, por la voz que era mucho más cálida y la seguridad “del final feliz”.

leftovercuties01

Website «Leftover Cuties»

Sus letras, al igual que su música, son honestas y hablan de momentos felices y de sonrisas, pero también de incertidumbres y de corazones rotos, aunque en su juego de la vida, siempre se asoma un rayo de sol. Y aunque sus canciones tienen un sello personal indiscutible, también son capaces de impregnarlo en temas de Louis Armstrong, Elvis Presley o Bob Dylan, con tal maestría que parezcan suyos.

leftovercuties03

Website «Leftover Cuties»

Tras el elogio de público y crítica de su delicioso primer álbum “Places to go”, están de gira presentando el segundo “The Spark & The Fire”. Dicen que el título del álbum significa “el anhelo de mantenerse en el principio de las cosas (un buen principio, sin duda) y esa parte en la que todo parece nuevo y puro, donde hay emoción y la promesa de grandes cosas por venir”. Pues seguro que el futuro les depara grandes cosas a “Los Cuties”, por su honestidad y buen hacer.

leftovercuties-album

Website «Leftover Cuties»

Este verano han estado de gira por la costa este y ahora lo hacen por California actuando en los mejores clubs y cabarets, así que si te perdiste el concierto o te gustó tanto que quieres repetir, tocan en el “Edison” de Los Ángeles el 24 de septiembre y en el “Coffee Gallery Backstage” de Altadena el 4 de octubre. ¡Yo estoy con ganas de volver a ver a “la chica del ukelele” y su banda!. Podéis ver más info en su web: www.leftovercuties.com.

Os dejo con el vídeo “One heart”, uno de los temas de su último disco, que me encanta. ¡Buen fin de semana para todos, nos vemos el lunes!

Speak Your Mind

*