«Light Bringer Project», un proyecto con mucho arte

El viernes pasado en la Noche del Arte tuve la ocasión de conocer el proyecto de “Light Bringer Project”, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es construir una comunidad a través del poder de las Artes y la Educación. Tiene su sede en Pasadena y fue fundada en 1990 por residentes voluntarios que empezaron a explorar las contribuciones históricas que artistas, arquitectos y artesanos realizaban en el entorno local. Inspirados por ellos, sus fundadores imaginaron nuevas formas de llevar el arte a jóvenes sin recursos de Pasadena y Los Ángeles y han obtenido varios premios y reconocimientos del estado de California por esta iniciativa.

LIGHT-PROJECT-LOGO

By Carlos Caetano

Artes visuales y escénicas, programas literarios (para incentivar el amor por la lectura y la escritura), proyectos de educación artística (para las escuelas públicas), eventos de arte público como el “Pasadena Chalk Festival” (el festival de pintura en la calle más importante del mundo), o el “Pasadena Doo Dah Parade”, (la parodia anual del Torneo de las Rosas), son algunos de sus interesantes trabajos.

LIGHT-PROJECT-BOSQUE

Para la Noche del Arte crearon un Espacio Mágico, lleno de luces, música, artistas callejeros…

LIGHT-PROJECT-ENANITO

Un bosque iluminado con personajes de cuento hechos por artistas en distintos materiales…

LIGHT-PROJECT

Cortinas de luces y botellas recicladas que parecían cascadas de libélulas…

LIGHT-PROJECT-BUS

Y un autobús «Chundra» que parecía venir de la india, o de un sitio imaginario… lleno de “cachivaches” curiosos por dentro y por fuera, al que poder subir para escuchar música sentado en sus cojines o divisar desde “su azotea”, una auténtica feria de dicharacheros.

LIGHT-PROJECT-ESCENARIO

Ahora ya puedo decir que he cumplido otro de mis sueños: «bailar con mi hijo encima de un autobús en mitad de una noche mágica»… (no tiene precio).

Mi enhorabuena a este magnífico proyecto, por la iniciativa, el esfuerzo y la perseverancia de sus fundadores y voluntarios, por crear ambientes mágicos y por cumplir los sueños de muchos:) Hay que apoyar proyectos como estos… Si queréis colaborar, ayudar o más info: http://lightbringerproject.com/.

Speak Your Mind

*