Los 10 besos más famosos de la historia

Hoy, como todos los 13 de abril de cada año, se celebra el Día Internacional del Beso, desde que una pareja tailandesa rompió récord histórico al besarse durante 46 horas y 24 minutos, pero lo más curioso, es que unos años después, la misma pareja superó su marca al besarse durante más de 58 horas seguidas.

El arte y el cine siempre han retratado de una u otra manera los besos. Hoy he hecho una recopilación de los besos más famosos de la historia que más me gustan.

1.El beso del marinero y la enfermera: Este dicen que el beso más famoso del mundo, os hablé de él hace unos días en este post, de la foto y de la escultura que se encuentra en California.

KISS FOTO

2.El Beso del Hotel de Ville: Siempre me gustó este retrato que el fotógrafo Robert Doisneua realizó terminada la segunda guerra mundial a una pareja en la plaza del “Hotel de la Ville”. Durante mucho tiempo algunos pensaron que fue un beso robado, pero aunque está claro que es una puesta en escena preparada, la pareja formada por Françoise Bornet y Jacques Carteaud (los estudiantes de arte dramático que posaron para él), transmite a la perfección el espíritu de Paris. El resultado fue tan arrollador como el beso y la foto se convirtió en un icono mundial del que se han vendido más de 500.000 copias.

BESO PARIS

3.El beso de Yoko Ono y Jonh Lennon: Esta fotografía de Annie Leibovitz se ha convertido en la más famosa de la historia de la música, ya que dio la vuelta al mundo como portada de la revista Rolling Stone.

BESO LENNON

4.El beso de Leónidas Bréznev y Erich Honecker: Dio la vuelta al mundo en el 30 aniversario de la República Democrática Alemana en 1979, pero por diferente motivo: en aquellos tiempos el beso entre dos políticos de avanzada edad fue un escándalo a nivel mundial, pero dejó sellada la amistad entre la URSS y la Alemania Oriental. Tanta fue su repercusión que el artista Dimitri Vrubel lo pintó en la cara oriental de los restos del muro de Berlín tras su caída. Me gusta por su significado.

BESO ALEMAN

5.El beso de Klimt: Es el beso pictórico más reproducido y copiado de la historia del arte y una alegoría del amor divino y humano.

BESO KLIMT

6.El beso de «Aquí a la eternidad»: El protagonizado entre Burt Lancaster y Deborah Kerr, es sin duda uno de los más apasionados de la historia del cine y por el que se recuerda a la película.

BESO ETERNIDAD

7.El beso de «La Dama y el Vagabundo»: Aunque este es un beso de mentira, representa todos esos besos entre parejas de diferente clase social y aunque parezca muy corto es tan largo como un spaghetti!.

BESO DAMA Y VAGABUNDO

8.El beso de despedida: La autoría de esta foto la desconozco, pero siempre me ha gustado porque no se sabe si los besos son de encuentro o de despedida, pero son besos al fin y al cabo.

BESO MARINEROS

9.El primer beso de «Mi chica»: Este es una de mis favoritos, porque fue el primero, fiel e inocente y un «secreto escupido»!.

BESO NIÑOS

10.El último Beso de «Titanic»: Y éste porque dicen que el primer beso no es el más difícil, sino el último…

BESO TITANIC

Hay besos de verdad y de mentira. Besos fotografiados, pintados o esculpidos, besos divinos y humanos, fraternales y apasionados, besos de película cortos o largos como un spaghetti, besos que despiertan princesas y otros que convierten príncipes en ranas, besos de bienvenida, los que se dan todos los días o de despedida… A mí me gustan todos, pero los que más: los de verdad.

BESO PADRES

Speak Your Mind

*