Los Sueños de América en “Mad Men”

A pocos capítulos del final de “Mad Men”, los sueños de Don Draper se desvanecen y los de América también… un final tan doloroso, como necesario.

MAD-MEN-DON

AMC

Y es que “Mad Men” es mucho más que una serie con un puñado de creativos engreídos. Sterling Cooper es más que una agencia de publicidad, Don Draper es mucho más que un guapo Director Creativo y sus chicas quieren ser mucho más de lo que son, en la América de los años 60. Además, su impecable puesta en escena, su perfecta dirección artística, su escogido vestuario, su cuidada banda sonora y la magnífica interpretación de sus personajes, la hacen irresistible.

MAD-MEN-PROTAGONISTAS

AMC

“Mad Men” narra los sueños y esperanzas de una época dorada, a través de los ojos de sus protagonistas: los creativos de la agencia más glamurosa del momento, que sueñan con lo mismo que Kennedy y que quieren llegar hasta la luna, cueste lo que cueste. Pero en medio de tantos acontecimientos, la manipulación, el engaño, el machismo y el acoso sexual se deja entrever por los estores de casas y oficinas glamurosas, porque son parte de la vida y de los negocios. Ellas sueñan con vencer esto. Por ser más que esposas y madres, más que meras secretarias, más que mujeres florero…

MAD MEN JOAN

AMC

En la América actual, las mujeres sueñan con Don Draper y los hombres con tener una secretaria como Joan. En las peluquerías, el peinado engominado del creativo más guapo de la historia, está de moda y el color del tinte de la pelirroja más explosiva de la tele, también. Y sus estilismos, aunque estén pasados de moda, marcan tendencias.

MAD-MEN-DON-DRAPER-BAR

AMC

Pero a los personajes de “Mad Men” lo que les impulsa al éxito profesional es lo mismo que les lleva al abismo del fracaso personal. Todos luchan por unos ideales, pero esconden un pasado oscuro. Algunos tratan de superarlo, otros miran hacia otro lado y los que están cansados de convencerse a sí mismos y a los demás, ven como sus sueños y los de América, se desvanecen…

Speak Your Mind

*