Luna Llena, Luna Roja…

Este fin de semana ha habido una Luna preciosa. En la Playa de Malibú se podía ver así de bonita…

LUNA-MALIBU

www.chicaburbujas.com

Desde la antigüedad la Luna ha estado asociada con hechos sobrenaturales. Los babilonios creían que la fertilidad de la mujer estaba asociada con las fases lunares. En la Edad Media se creía que con la Luna llena salían los vampiros y hombres lobo. Se pensaba que la Luna llena alteraba el carácter de las personas y las empujaban a cometer actos violentos…

LUNA-MALIBU-NOCHE

www.chicaburbujas.com

En la actualidad se utiliza “lunático” como sinónimo de loco. Muchos opinan que el ciclo de la luna está muy vinculado al de la mujer (los dos son de 28 días y pasan por cuatro fases), que durante la luna llena se es más fértil y que se desencadenan más partos y más accidentes. Que si te cortas el pelo y las uñas durante la luna llena crecerán más, al igual que las plantas y que la luna influye en los cambios de clima y en los terremotos.

LUNA-LLENA

www.chicaburbujas.com

Diversos estudios científicos dicen que la luna no afecta en absoluto a las personas, pero ¿si influye en las mareas y el ser humano está compuesto por agua por qué no puede afectar a las personas? Donde si parece afectar es en el sueño. Dicen que los días de luna llena cuesta conciliar el sueño, se duerme menos y se sueña más… será por eso que los niños están más alterados… (aunque esto no creo que lo confirmen “las estadísticas”).

LUNA-HOMBRE

NASA

En 1969, el hombre llegó a la luna. Los americanos que llegaron a la luna (y esto también hay escépticos que lo ponen en duda), trajeron rocas que estaban formadas del mismo material que la tierra. Que la luna está cubierta de polvo y cráteres, que las temperaturas son extremas y que no hay aire, agua, ni vida.

LUNA-ROJA

NASA

Ayer, la luna se convirtió en una Superluna (por su máxima aproximación a la tierra), que además coincidió con un Eclipse Total (dicen que no sucederá algo similar hasta 2033). En California se ocultó por unos minutos sobre las 8 p.m., pero no desapareció, tornándose en un color anaranjado-rojizo (por eso le llaman “Luna Roja” o “Luna de Sangre”, la atmósfera dispersa la luz azul y la verde, dejando pasar sólo la roja). Fue el acontecimiento de la noche en todo el mundo. Así que seguiremos fascinados por ese poder que ejerce la luna llena sobre nosotros (aunque la ciencia demuestre lo contrario). Seguiremos besándonos más en luna llena, buscando vampiros y hombres lobo (aunque sea en las películas), y dejaremos que la ciencia siga intentando explicar hasta lo inexplicable, mientras observamos los misterios de la luna y su embrujo sobre el mar…

LUNA-SOBRE-EL-MAR

www.chicaburbujas.com

Speak Your Mind

*