«Madonna-Torera», Grammys 2015

El pasado domingo se celebraban en el Staples Center de Los Ángeles los Grammys 2015 y Madonna volvió a sorprender en los premios de la música con su atuendo. Apareció vestida de “torera-burlesque”, con un modelito de Givenchi bastante cuestionado en las redes sociales. Montera con velo, corpiño con hombreras, encajes, transparencias, escote, mitones, botas de cuero… por si fuera poco, provocó a la prensa enseñándole el trasero, en un alarde de que puede hacer lo que le de la gana.

GRAMMYS-2015-MADONNA-RED-CARPET

Font: Reuters

En negro y rojo, con capa y traje de luces, salió divina por la puerta grande a presentar en primicia el nuevo single “Living for love” de su último disco “Rebel Heart”.

GRAMMYS-2015-MADONNA-PERFORMANCE

Photo: LUCY NICHOLSON/Reuters

En una actuación espectacular, Madonna supo capear sus 56 años y a los magníficos bailarines-minotauros que la acompañaban (con increíbles máscaras diseñadas por el artista Cecilio Castrillo, artesano del cuero burgalés). La tonadillera tras “cortar las dos orejas y el rabo”, salió triunfante elevándose a los cielos con la ayuda de un arnés y de un coro de góspel, demostrando que por muchas princesas que haya, ella sigue siendo la reina del pop.

GRAMMYS-2015-MADONNA-HEAVEN

Photo: LUCY NICHOLSON/Reuters

No es la primera vez que Madonna se viste de torera, ya lo hizo en la portada de su disco “You Can Dance”, se rodeó de toreros en la representación de “La isla bonita” y rodó en Ronda el videoclip “Take a Bow”, con el torero sevillano Emilio Muñoz (para mí, tema mejor que éste, aunque hay que reconocer que la canción es pegadiza y bailable).

MADONNA-VIDEO

Videoclip: «Living for love» (J.A.C.K.)

En su nuevo videoclip, “Madonna-Torera” aparece en un escenario de cabaret, rodeada de cortinas de terciopelo rojo, con un elegantísimo traje de luces. Se rodó en Nueva York hace apenas unas semanas y ha contado con la inestimable colaboración del dúo francés J.A.C.K. (Julien Choquart y Camile Hirigoyen), que lo ha dirigido con una impecable fotografía y efectos especiales, y es que “la diva”, siempre ha sabido rodearse de los mejores…

MADONNA-TORERA

Videoclip: «Living for love» (J.A.C.K.)

En esta nueva aparición, “la ambición rubia” nos vuelve a sorprender (rodeada de polémica) reinventándose a sí misma una vez más, mezclando como sólo ella sabe tauromaquia con burlesque, cuernos con encajes… para contar la historia que quiere contar en cada momento, con gran derroche de glamour, erotismo y filosofía. Si, filosofía, porque el videoclip acaba con una frase de Nietzsche: “El hombre es el más salvaje de los animales. En tragedias, corridas de toros y crucifixiones es donde mejor se ha sentido. Y cuando creó su propio infierno, se sintió en el paraíso”.

Speak Your Mind

*