Madrid, bajo el arco iris de la WordPride 2017

Entre 1 y 2 millones de personas se reunieron el pasado fin de semana en Madrid, la capital del WordPride 2017, para celebrar la diversidad y seguir reivindicando la libertad sexual. Se calcula que ha sido la manifestación más multitudinaria de la historia, en una ciudad que ha ido llenándose durante semanas de distintas culturas, idiomas, eventos, abanicos y sonrisas de felicidad, bajo los colores de una única bandera: la del arco iris.

WORD PRIDE 2017 CIBELES

La fiesta culminó el sábado con el desfile de más de 50 carrozas, que colapsaron el tráfico de la capital, donde no faltaron las plumas ni la purpurina, en la ciudad que le ha arrebato a Paris el título de “Ciudad del Amor”, aunque sea por un año…

world-pride-madrid-2017

En el complejo El Águila, (la antigua fábrica de cervezas que por cierto, se ha convertido en un bonito espacio multidisciplinar), proyectaron en el cine de verano la película “Tom of Finland”.

complejo-el-águila

Un interesante biopic sobre el famoso dibujante finlandés, considerado el artista gráfico más influyente en el mundo y la estética gay. Un hombre que tuvo que firmar sus dibujos con seudónimo, esconderse, luchar con valentía y ver como muchos de sus amigos morían, eran denunciados o internados en psiquiátricos injustamente, por una sociedad que consideraba que la homosexualidad era una enfermedad. Tuvo que marcharse a California, para poder vivir con cierta libertad y encontrar el éxito, pero sobre todo, la satisfacción de descubrir la admiración que muchos sentían hacia él y su arte. Su estética, ha servido de inspiración a cantantes como Freddie Mercury o George Michael y a diseñadores como Jean Paul Gaultier, con sus icónicos marineros de gorra y camiseta de rayas, policías con bigote y gafas de sol y moteros enfundados en cuero negro.

TOM OF FINLAND MARINERO Y POLICIA

Se han conseguido muchas cosas desde entonces, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Es una pena que a estas alturas de la historia, la distribuidora se haya encontrado con demasiadas dificultades para poder proyectar la película en varios cines de la capital… Increíble pero cierto! Un motivo más para ir a verla. Se estrena el próximo jueves 7 de julio en los cines Golem de Madrid: “Tom of Finland, un artista cuya pasión liberó a las generaciones posteriores”.

TOM OF FINLAND CARTEL

Speak Your Mind

*