“Madrid Es Negro”

El Club Maderfaker y la revista Enlace Funk, invaden Madrid por octavo año consecutivo, con los ritmos afroamericanos y las propuestas más novedosas que se dan en la escena madrileña de música negra.

La primera edición del festival de música “Madrid Es Negro” surgió en el año 2011 para celebrar los primeros quince años de vida de la revista y del club. En los últimos años, la escena de la música negra en Madrid ha crecido considerablemente, con la proliferación de multitud de bandas, clubes, eventos, fiestas, sesiones de DJs, tiendas… La finalidad del festival, es dar visibilidad a la emergente escena musical de origen afroamericano presente en Madrid.

Este año “Madrid Es Negro” presenta de nuevo un cartel con producciones propias y conciertos únicos. La capital se llenará de música soul, funk, rap, bossa nova… hasta el 3 de marzo, en distintos escenarios. Tras la fiesta de inauguración que se celebra esta noche en el Maderfaker Club, la Sala Clamores albergará un concierto de música brasileña, con Jayme Marques como invitado especial, el S 27 a las 19 h. El hip hop sonará en la Sala Siroco, con la actuación de Brotha CJ & The Othahood, el S 3 de febrero a las 21 h. Las voces femeninas estarán representadas por Miryam Latrece, una de las propuestas más personales del momento, que estrenará sus nuevas composiciones (El Intruso, S 17 a las 22 h) y Noa Lur, con su banda al completo, Troublemaker Ensemble, que demostrará porqué es una de las artistas de referencia del SoulJazz (El Sol, S 24 a las 22 h). También habrá un especial de música de cine “Blaxploitation”, con bandas sonoras a cargo de la Superfly Orchestra, compuesta por músicos madrileños liderados por Kike Blanco, teclista de la banda Groovin’ Flamingos (But, 17 de febrero). El broche final lo pondrán las mejores voces negras del momento (Astrid Jones, Juno, Shirley Davis y Mayka Edjo) junto The Silverbacks, un homenaje a la Reina del Soul, Aretha Franklin y una buena oportunidad para escuchar sus temas, ahora que ha anunciado su despedida de los escenarios (3 de marzo).

Os dejo con “My Universe”, la magnífica voz de Shirley Davis y la banda The SilverBacks. Buen fin de semana para todos!

Speak Your Mind

*