«Maléfica», la nueva heroína

El otro día fuimos al cine (pensando que éramos los únicos que íbamos a ver “sin niños” una película de Disney) pero la sala estaba llena de una bandada de padres que habíamos salido despavoridos a buscar el lado oscuro de la bella durmiente, dejando a nuestros polluelos en casa, porque les daba miedo la bruja…

MALEFICENT-POSTER

Ayer leía que “Maléfica” era la primera película sin superhéroes que había superado los 600 millones de dólares en 2014.

El secreto de su éxito mucho tiene que ver con el carisma de su protagonista: Angelina Jolie, borda el papel de mala melancólica y triste, además de involucrarse en la producción y en el diseño del vestuario y estética de su personaje.

MALEFICIENT-3

Una vez más, el marketing ha hecho el resto. La película ha sido publicitada en todos los rincones del mundo. No han faltado además de anuncios en televisión, cine e internet, apariciones en prensa, blogs, exposiciones, una campaña de maquillaje y hasta una colección de ropa inspirada en la mala malísima.

Pero tal vez, la versión oscura de este nuevo punto de vista de Linda Woolverton (también guionista del remake de Tim Burton de “Alicia en el País de las Maravillas”), reafirma que las buenas historias para niños, revisadas y modernizadas, nos gustan más a los adultos que los cuentos de hadas. Tal vez, preferimos “Heroínas” hechas a sí mismas, melancólicas y vulnerables con derecho a equivocarse y tendencia a la imperfección. Tal vez nos gustan más los finales menos edulcorados, en los que no es un príncipe bobalicón el que salva a la princesa con un beso. Porque esta vez, es una “Heroína” transformada en bruja de cuento, la triunfadora.

MALEFICIENT-2

Os dejo con la versión melancólica de “Once upon a dream” de Lana del Rey para que bailéis con vuestro príncipe azul (aunque a veces destiña) y no dejéis de soñar.

LANA-DEL-REY-ONCE-UPON-A-DREAM

Speak Your Mind

*