Manual de «Camping para Novatos»

El pasado fin de semana nos fuimos de Camping por California. Para conseguir el “equipo necesario” tuvimos que hacer un máster en tiendas de campañas, sacos y colchones, ya que entre los americanos es una actividad bastante común, pero yo no lo hago desde que iba al colegio…

CAMPING-PLAYMOBIL

Ir de camping con niños puede ser una experiencia estupenda, si llevas el equipo y vas al sitio adecuados. La nuestra fue para repetir, aunque podríamos resumirla en: “3rd time´s a charm”! (expresión americana de ¡a la tercera va la vencida!). La primera noche fue puffff, la segunda (tras algunos cambios) estuvo bastante bien y la tercera, supongo que será estupenda ¡porque pienso volver!.

CAMPING-BUHO

Algunos consejos según “nuestra experiencia novata”:

1.Haz un inventario de todo y SÓLO lo que necesitas: no podrás volverte a casa porque se te ha olvidado el saco y puedes pasarte horas sacando y metiendo cosas del coche, haciendo puzzles…

2.Compara precios en diferentes tiendas: varían bastante dependiendo de la calidad y si no te gusta la experiencia, habrás tirado el dinero. En Los Ángeles hay miles de sitios donde conseguir cosas de camping. En REI, Big 5 y Target (en este orden de especialización, servicio y precio) tienen la marca “Coleman”, buena y asequible.

3.Alquila la tienda la primera vez que vas de camping: son caras y es mejor comprobar si el tamaño y las características se ajustan a tus necesidades. (La puedes alquilar en REI y ten en cuenta que el tamaño XL de los americanos no incluye las tiendas de campaña. La de 4 es para 4, pero en fila y sin moverte)…

4.Lleva una tienda más grande de lo que necesitas: es mejor calcular dos personas más y sobre todo si llevas colchones, asegúrate de que caben…

5.Mejor colchones hinchables individuales: olvídate de “las esterillas” de los campamentos de niños, a una edad y con un cuerpo es mejor colchones individuales, evitarás molestar a los demás cada vez que te mueves… ¡y no te olvides del hinchador y los parches!.

8.Bajo ningún concepto duermas en sentido contrario al largo del colchón: te pasarás la noche en vela con la espalda arqueada y el culo en el suelo…

9.Nunca subestimes las bondades de una almohada: no parece un objeto de camping, pero marcará la diferencia entre dormir regular o fenomenal…

10.Lleva más de un litro de agua por persona y día: beberás más de lo normal, sobre todo en verano…

11.Elige un buen sitio para acampar: con piscina en verano y actividades para los niños. Soleado en invierno, con sombra en verano y que no esté ni muy cerca ni muy lejos del baño…

12.No te emociones con el fuego de campamento hasta la madrugada: al día siguiente, el sol y el calor despertará a “los angelitos”, habrán dormido poco y el día será un infierno…

CAMPING-SNOOPY

Con paciencia, buenos compañeros de viaje y muchas risas, la experiencia puede ser estupenda. El lunes os cuento donde estuvimos. ¡Feliz Camping!

Speak Your Mind

*