Música para sanar y unir al mundo en «One World»

Muchas nubes en el cielo, frío, lluvia, protestas, enfrentamientos… pero el sábado salió un rayo de sol, algunos arco iris y una sonrisa de unidad, en el «One World Together At Home».

Paul McCartney tocó al piano «Lady Madonna», con un emotivo recuerdo a su madre, enfermera de la Segunda Guerra Mundial. Agradeció a todos los sanitarios su labor e hizo un llamamiento a los líderes para reforzar todos los sistemas de salud públicos del mundo.

Los Beckham presentaron a su amigo Elton John, que demostró que sigue siendo un señor, tocando su elegante piano negro desde el jardín de su casa.  Interpretó «I’m Still Standing», una de mis favoritas, ataviado con uno de sus divertidos trajes y gafas rosas, como no podía ser de otra manera.

Los Rolling Stones protagonizaron una de las actuaciones más divertidas de la noche, tocando a la guitarra y cada uno desde su casa, «You Can’t Always Get What You Want». Mick, apareció primero, liderando siempre al grupo con su disciplina y buena voz. Keith aportando su toque personal, nunca sabes si está recién levantado o si lleva toda la noche sin dormir. Ronnie, agitando su brillante guitarra y el adorable Charlie con su batería imaginaria… pero donde estaban los tambores y platillos?? Parece que a Charlie se le olvidaron… menos mal que tienen a Mick para arreglar sus despistes!.

Y después de los diablos los ángeles…

La belga Angele interpretó «Balance Ton Quoi» todo un descubrimiento cándido y espontáneo. Dulzura sintetizada en tres teclados. Annie Lennox sola, pero acompañada con su hija Lola, «There must be an angel». Y el ángel con sudadera, Billie Eilish, cantó una versión angelical de «Sunny», acompañada al piano por Finneas.

Taylor Swift protagonizó el momento más emotivo, tocando al piano «Soon You’ll Get Better» visiblemente emocionada, una canción dedicada a su madre. Jennifer Lopez reflexionó sobre lo que nos necesitamos los unos a los otros cantando «People», cobijada por un gran árbol iluminado en su jardín.

John Legend y Sam Smith versionearon «Stand By Me», mostrando su confinamiento desde dos perspectivas diferentes… Keith Urban lo dio todo y por triplicado. Tocó «Higher Love» con tres guitarras a la vez! Cómo? mira el vídeo con sorpresa final de Nicole Kidman! El cantante de Green Day, Billie Joe Armstrong cantó con su guitarra «Wake me up When September Ends», junto a varias imágenes de ciudades del mundo vacías, que quedarán para siempre en nuestra memoria. Despiértame en septiembre, cuando todo esto haya pasado…

Lady Gaga hizo una magnífica versión de «Smile», como sólo ella sabe. Con personalidad, pasión, ternura y sensibilidad. Ella es una de esas personas que siempre están dispuestas a sacar fuerzas, ponerse el maquillaje y pintarse una sonrisa, aunque tenga el corazón roto. Gracias por liderar proyectos como éste y devolverme la confianza, que a veces pierdo, en el ser humano.

Cerraron el concierto, en el que intervinieron más de 70 artistas, Celine Dion, Andrea Bocelli, Lady Gaga, Lang Lang y John Legend que interpretaron «The Prayer».  con gran solemnidad.

Puedes ver la Playlist completa aquí: https://www.globalcitizen.org/es/connect/togetherathome/

 

 

Speak Your Mind

*