Mujeres que fueron más que musas

Dentro del ciclo de humanidades organizado por Obra Social La Caixa, podremos disfrutar durante febrero y marzo, del interesante ciclo de conferencias “Ni ellas musas ni ellos genios”,  que este año celebra su cuarta edición con varias parejas protagonistas del mundo del arte, el cine y la música. Cómo fueron realmente las relaciones no sólo emocionales sino también creativas entre Marilyn Monroe y Arthur Miller, Alma Reville y Alfred Hitchcock, Hedy Lamarr y George Antheuil, Coco Chanel y Jean Cocteau, John Lennon y Yoko Ono y Frida Kahlo y Diego Rivera?

De la mano de interesantes mujeres, conoceremos la parte menos conocida de las que hasta ahora habían sido musas de grandes genios, para descubrir que a veces las “musas” no son sólo musas y los “genios” no lo son tanto, sin la inspiración y ayuda creativa de grandes mujeres.

www.caixaforum.es

Hoy Griselda Pollock, catedrática de Historias Sociales y Críticas del Arte de la Universidad de Leeds (Inglaterra), analizará a través de la obra del escritor Arthur Miller la figura de Marilyn, una mujer radiante pero rodeada de oscuridad…

El ciclo está organizado por Laura Freixas y Pilar V. de Foronda, de “Clásicas y Modernas” (asociación por la igualdad de género en la cultura) y pretende hacernos reflexionar, a través de las biografías de estas interesantes mujeres, sobre temas de nuestra sociedad aún sin resolver, como la creación, la historia y la igualdad de género. 

Todos los lunes, del 5 de febrero al 12 de marzo a las 19.30 en el CaixaForum de Madrid. Imprescindible!

 

Speak Your Mind

*